ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 7 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

DESDE QUILICHAO A LOS TRES REYES MAGOS

El miércoles 23 diciembre, 2015 a las 5:02 pm

CREPITACIONES 2015

Apreciados reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar:

Les escribo esta carta desde una ciudad de clima caliente y ahora más caliente que antes que clama por un cambio total de imagen, por culpa de un fenómeno climático y meteorológico llamado “El Niño” que nos ha dañado el clima natural de antes, tanto en Santander de Quilichao, como en todo Colombia y gran parte de América.

Yo sé que Ustedes, vienen exclusivamente desde tres continentes diferentes del mundo, Europa, Asia y África, y se van a reunir para llevarle tres regalos al Mesías esperado, al Niño Dios en Belén (Israel) y se van a extrañar del nombre del fenómeno climático pero así le han colocado los científicos porque apareció precisamente en el mes de diciembre en los días en que los católicos cristianos celebramos la fiesta de la Navidad, cuando nace el “niño” Dios.

Para escribirles esta carta, tuve dos motivos muy importantes y quiero que lo sepan, porque tiene que ver con Ustedes. El primero de ellos es que a nuestro próximo alcalde se le ocurrió en buena hora celebrar unos carnavales con altura, los próximos 9. 10 y 11 de enero del 2016, para lo cual está promoviendo en primer lugar un exótico afiche muy colorido para celebrar los “Carnavales de los Reyes” (al igual que en Popayán, donde cambiaron el nombre de fiestas de Pubenza por el de Ustedes). Ojalá que Ustedes los Reyes Magos, hagan la magia correspondiente para cambiar las costumbres de algunos quilichagüeños y payaneses, quienes se encargan de dañar esas fiestas y se olvidan de ser buenos ciudadanos. Es decir, que les tocó hacer el milagro de inaugurar un buen comienzo de año para los quilichagüeños quienes queremos que la situación de nuestro municipio cambie y que los próximos 4 años tengamos otra imagen, la verdadera, la auténtica.

El segundo motivo por el cual les escribí, es demasiado importante porque consiste nada más y nada menos que en pedirles tres regalos fundamentales para Santander de Quilichao con todo el respeto del caso:

DESDE QUILICHAO A LOS TRES REYES MAGOS

PARA MELCHOR: en vez de la mirra, esa exótica sustancia rojiza, procedente de Oriente y Somalia y que simboliza al hombre y la humanidad de Jesús, que nos cambie el problema número uno de Quilichao, que consiste en ese caótico desorden vial que día a día nos asusta a todos los ciudadanos de bien, cuando vamos por las calles, ya sea a pie o en cualquier vehículo. Y la ñapa sería comenzar de una la construcción del verdadero Terminal de Transportes, que hace años estamos esperando, con paciencia estoica.

PARA GASPAR: sabiendo que eres joven y rubio, en vez del incienso que simboliza a Dios y la divinidad de Jesús, que nos regale para Quilichao una mejor política social y humana para nuestros jóvenes, tanto para los que viven esclavizados en el infierno de la droga y estupefacientes, como para la gran mayoría de nuestros muchachos que viven esperando una oportunidad para estudiar y trabajar.

PARA BALTAZAR: en vez del oro que simboliza al Rey, y sabiendo que Quilichao significa “Tierra de Oro”, que nos regale al fin un ambiente de ciudad agradable, con buen espacio público, sin tanta contaminación auditiva, con tolerancia, paz y convivencia.

Disculpen Reyes Magos por pedirles estos tres regalos para Santander pero estoy convencido que atenderían mi pedido por que Ustedes van a hacer los huéspedes desde el 9 de enero y además son MAGOS.

NOTA DE FIN DE AÑO: amables lectores (as), Feliz Navidad 2015 y Feliz Año 2016. Gracias por haberme leído en el 2015. Por voluntad propia volveré a aparecer en la semana del 18 de enero del 2016 pues estoy en vacaciones.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?