Viernes, 17 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Desde Popayán

El domingo 26 octubre, 2008 a las 3:47 pm

Alcalde Navia exige a empresas de servicios recuperar las vías


Durante el Consejo Comunitario desarrollado en el Colegio Francisco José de Paula del barrio Pandiguando, ubicado en la Comuna 8, el alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, dijo que la Administración Municipal no permitirá a ninguna empresa de servicios públicos domiciliarios, “incluso a las nuestras-, intervenir las vías y el espacio público hasta que no dejen totalmente adecuadas”.

“La orden es suspender todos los permisos, absolutamente todos, hasta que no recuperen hasta el último centímetro que intervinieron”, enfatizó el Burgomaestre.

El Mandatario Local dijo que desde la semana anterior solicitó a las secretarías de Infraestructura y a la Oficina de Planeación hacer cumplir esa decisión mediante un acto administrativo.

El Alcalde Navia atendía en la comuna 8 las inquietudes de los vecinos del sector, quienes advirtieron sobre las afectaciones que ocasionan las empresas de gas, telefonía y acueducto cuando reparan o cambian las redes.

“El compromiso de las empresas es dejar igual o en mejores condiciones el espacio que intervienen”, comentó el Alcalde Navia.

Alcaldía avanza en Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Más proteínas y vitaminas para niños y mujeres de Popayán

Como una alternativa para mejorar la ingesta de proteínas y vitaminas en la población infantil y adultos mayores, la Alcaldía de Popayán entregará a la comunidad payanesa más desfavorecida y especialmente del área rural, pollitas ponedoras para que las familias las críen y se alimenten con los huevos que estas produzcan.

Esta campaña hace parte del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional que abandera el Alcalde Ramiro Antonio Navia Díaz, a través de la Secretaría de Salud, y con el cual se espera disminuir los niveles de desnutrición en la capital caucana.

La primera entrega de 400 pollitas ponedoras se dio esta semana en zona rural de Popayán.

Otra parte del Plan consiste en el suministro de sulfato ferroso y ácido fólico a las mujeres gestantes.

El interés de la Administración Municipal por el tema nutricional se consolidó con la reunión que sostuvo la semana anterior el médico Dubán Quintero, secretario de salud, con representantes de la FAO y de la Universidad del Cauca, interesados en el tema de la seguridad alimentaria.

Canal 29 regresa a todos los hogares de Popayán y municipios vecinos

Después de tres meses de permanecer fuera de cobertura por causa del daño de unos transistores, el Canal 29 de la Fundación Emtel podrá verse en todos los televisores de la capital caucana y de municipios circunvecinos.

El canal comunitario ofrece programación institucional y de interés público entre las 11:30 de la mañana y las 12:00 de la noche de lunes a sábado.

Entre las novedades del Canal está el informativo 29Noticias que se emite de lunes a viernes de 7:30 p.m. a 8:00 p.m. bajo la dirección de la Fundación Emtel y la coordinación de la comunicadora social Laura Montaño; la asistencia técnica es ofrecida por el productor Oscar Castillo y los camarógrafos Jair Rodríguez y Bernardo Certuche.

También colabora periodísticamente para 29Noticias el comunicador Alexander Hoyos.

29Noticias es una apuesta informativa ágil que busca presentar la información de Popayán y la región con criterios realmente noticiosos y de calidad, que además incluyan a la comunidad.

Actualmente se trabaja en el diseño de la nueva imagen del Canal, que incluye, cambio de logo y parrilla de programación. También se adelantan conversaciones para tener la señal incidental del canal Universitario con lo cual se tendrá una programación de 24 horas ininterrumpidas durante la semana.

La señal, como ya es costumbre, podrá sintonizarse en el canal 29 sin necesidad de estar afiliado a una empresa específica de televisión por cable, sólo tiene que adquirir un mezclador de CATV y UHF, desempolvar su vieja antena y dirigirla hacia el cerro La Tetilla.

Leer más…
Deja Una Respuesta