Sábado, 29 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Desde hoy moteles y residencias vuelven a operar en Cali

El miércoles 19 agosto, 2020 a las 8:31 am

Desde hoy moteles y residencias vuelven a operar en Cali

Después de alrededor de cinco meses de estar cerrados los moteles en Cali, hoy podrán reabrir sus puertas y brindarle el servicio a los caleños, ya que sus protocolos de bioseguridad fueron aprobados y el alcalde de Cali, a través de un mensaje de Twitter dio la noticia de la reapertura. 

Hoy reabriremos moteles firmando un gran Pacto por la bioseguridad y la vida. Se mantiene el uso permanente del tapabocas, la recomendación de lavado de manos y aislamiento”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Hay que mencionar que este lunes desde las Secretarías de Seguridad y de Desarrollo Económico recorrieron las residencias y moteles de la ciudad, para verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos de sanidad exigidos en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus

Teniendo en cuenta que el Decreto nacional estableció dentro de las excepciones el alquiler de habitaciones por horas, es el momento para que moteles, residencias y amoblados reabran las puertas al público; por eso a través de la mesa de trabajo que tenemos con ese sector decidimos revisar los protocolos a diferentes establecimientos, en los cuales hemos evidenciado un adecuado cumplimiento de todas las medidas exigidas”, expresó Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia.

Es importante añadir que no se le permitía la apertura a este gremio por el aumento de personas contagiadas por covid, pero de acuerdo al mensaje emitido por el alcalde, estas cifras se empiezan a estabilizar, “Hemos venido logrando gracias al esfuerzo colectivo y disciplinado de las mayorías una estabilización y reducción del # de casos y de ocupación de UCI por causa covid (hoy tenemos 73%). No tiremos por la borda este logro por el contrario cuidemoslo y evitemos un rebrote”.

Para esta reapertura no se permitirá el ingreso de grupos ni se alquilará habitaciones múltiples, solo se dejará acceder a dos personas por habitación, se realizará un registro de control a cada visitante, se exigirá el uso obligatorio de tapabocas y se hará una desinfección al ingreso, en las zonas comunes y de uso en cada servicio. 

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?