ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Desde hoy inicia el toque de queda en el Valle del Cauca

El viernes 23 abril, 2021 a las 6:48 am

Desde hoy inicia el toque de queda en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca entra en toque de queda continuo, con el fin de evitar un aumento de contagios y por tanto, de ocupación UCI, desde las 8:00 de la noche de hoy, hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes, 26 de abril. 

Hoy amanecimos con una ocupación por encima del 92% lo que nos hace tomar nuevamente la medida de toque de queda a partir del viernes, a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m., esperamos que este sea el último fin de semana”, afirmó Clara Luz Roldrán, gobernadora del Valle del Cauca. 

Hay que recordar que el departamento se encuentra en alerta roja hospitalaria, debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Actualmente, en el territorio vallecaucano hay 228.804 casos positivos para covid – 19 y del 92,8% pacientes que están en UCI, el 59,2% se encuentran en la misma, por causa del coronavirus y el 33,6% debido a otras patologías.

Por otro lado, la gobernadora resaltó el ofrecimiento realizado por diversas entidades de salud, frente al colapso presentado el día martes en las UCI del departamento, “las IPS tanto públicas como privadas han sido extraordinarias y nos han apoyado, inclusive nos manifestaron en esta emergencia que tuvimos, abrir en las salas de emergencia, poner ventiladores y atender pacientes, entonces pudimos atenderlos a todos”. 

Finalmente, la mandataria departamental espera que las cifras del covid disminuyan y que de esta manera, se logre celebrar la festividad del día de la madre en restaurantes, lo que podría generar la reactivación de este sector, “estamos tomando la medida para ver si logramos que la semana entrante bajemos y comencemos a aplanar esta situación porque pensamos mucho en el día de la madre y que el sector de restaurantes y gastronómico se puedan recuperar en ese fin de semana, entonces pensamos en la salud, como siempre, pero en la economía del departamento también”, expresó Roldán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?