ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 30 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Desde ayer 3.710 Juntas de Acción Comunal iniciaron su papel histórico como constructores de Paz

El sábado 2 julio, 2016 a las 10:55 am
JAC Villa Rica 1

Dignatarios J. Acción Comunal Villa Rica, Cauca. Foto Alfredo Viveros B.

Ayer 1° de julio, los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal del departamento, asumieron sus nuevos cargos para trabajar en este cuatrienio por el bienestar de las comunidades.

Alejandra Miller Restrepo

Alejandra Miller Restrepo

Alejandra Miller Restrepo, Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, envió un mensaje fraterno y esperanzador: “Desde la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, y desde la Gobernación del Cauca, en nombre del señor gobernador, Óscar Rodrigo Campo, queremos darles la bienvenida, a través de este saludo respetuoso y afectuoso a todas las Juntas de Acción Comunal y a todos los posesionados. Nuestro mensaje, por supuesto, es que su rol va a ser fundamental para construir un Cauca, Territorio de Paz”.

“Ustedes son los que van a estar en los barrios, las veredas, en los territorios, son los que van a contribuir de una manera contundente para que este proceso de paz, este proceso de posconflicto, efectivamente sea exitoso. Vamos a tener desde la Secretaría de Gobierno un nexo permanente, para apoyarlos en asesoría jurídica, en procesos de formación, temas de cultura de paz, temas de conciliación en equidad, garantizando que en equipo podamos construir este Cauca, Territorio de Paz que tanto añoramos”, manifestó la funcionaria.

Éstas serán las Juntas de Acción del cuatrienio de la paz, 3.710 organizaciones democráticas, Juntas de Acción Comunal pertenecientes a 45 asociaciones, una por cada uno de los 42 municipios, salvo en los municipios de Santa Rosa y Buenos Aires que por condiciones geográficas y características especiales de sus territorios cuentan respectivamente con dos asociaciones cada uno.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?