
Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com
Por estos días, cuando los problemas graves en que patina Bancolombia no son ni siquiera husmeados por la Superfinanciera y las directivas del banco más grande del país prefieren llamarlas “inconsistencias”, otro banco, Colpatria, anda defendiéndose ante instancias judiciales por lo que parecería ser la peste del descuido que contagia no solo a la Superfinanciera sino a varias instituciones y a los remedos de ellas como Estraval, Elite y otras más.
Hace unos años, cuando agenciaba en La Luciérnaga, denuncié la situación vivida por un grupo de cuentahabientes de la sucursal de Colpatria de la carrera Primera de Cali, donde la gerente Alejandra Silva Orozco montó una banca paralela y los engañó con CDT falsos. Por estos días en un juzgado de Cali ha tenido que comparecer Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, y responder por el descuido en que cayó su banco, como lo ha demostrado el abogado Del Rio, que representa a las víctimas.
Pero esta semana se conoció que en Bucaramanga, en la sucursal cabecera de Colpatria, la gerente Diamaris Mantilla Blanco hizo casi lo mismo con CDT y tuvo que ser denunciada por el propio banco ante la Fiscalía 27 de esa ciudad.
Si la Superfinanciera existiera, la repetición del descuido en que parece haber caído Colpatria con sus gerentes, ya habría sido sancionado. Pero así como dizque estaba impedida por ley para asomarse a Estraval y descubrir lo que hicieron con Fidupaís en sus propias narices y no dizque pudo evitar el hueco de Elite y sus libranzas, en este repetido caso le mandarán a Perdomo y a Colpatria un diploma de honor como el que ganan los deportista olímpicos derrotados.
**************************
TODAS LAS MAÑANAS ESCUCHE EL DIÁLOGO DE PELAEZ Y GARDEAZABAL DESDE LAS 7 Y 30 AM EN eljodario.co o en cualquiera de las 42 emisoras que lo retrasmiten hasta las 6 pm.:
Deja Una Respuesta