ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Descuento del 80% en sanciones e intereses del impuesto vehicular

El miércoles 13 octubre, 2021 a las 2:48 pm

Descuento del 80% en sanciones e intereses del impuesto vehicular

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Hacienda, informa que a partir de hoy, 13 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021, se realizará la aplicación de los beneficios tributarios que establece la ley 2155 de Inversión Social, que en su artículo 45 ordena la “Reducción transitoria de sanciones y de tasa de interés para los sujetos de obligaciones de impuestos, tasas y contribuciones del orden territorial”.

En ese sentido, la Oficina de Impuestos y Rentas Departamentales, ya realizó la parametrización del sistema, para que los contribuyentes liquiden directamente desde la página web www.rentascauca.gov.co donde se verá reflejado el descuento concedido por la Ley.

Los contribuyentes pueden solicitar información al correo electrónico vehiculos@cauca.gov.co, al teléfono fijo 6028242802 y de manera presencial en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. en la Casa Caldas calle 3 # 4-70 en Popayán; en Santander de Quilichao en la calle 7 # 6 B -60 barrio Santa Anita; o en El Bordo Calle 1 # 2 – 57 – vía Panamericana.

La secretaria de Hacienda del Cauca, Laura Amú Venté, invitó a los contribuyentes a aprovechar los beneficios tributarios y a ponerse al día con sus obligaciones, “los alivios tributarios dinamizan la reactivación económica del departamento y permiten  avanzar en defensa de la vida, con recursos para apalancar mayor inversión social para las comunidades más vulnerables”.

Operación Navegando al Corazón del Pacífico llegó a Guapi, Departamento del Cauca

Más de 1.500 guapireños fueron atendidos a través de servicios integrales de salud en ginecología, pediatría, odontología, entrega de medicamentos, cultura y recreación. De esta manera, el Gobierno Departamental en apoyo con Caracol Radio y la Armada Nacional de Colombia, desde su proceso de operaciones de sensibilización, busca transformar realidades y aportar al desarrollo de la región desde la gestión y el trabajo humano en defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

«Me parece muy importante que se hagan estas actividades que les sirven a la gente porque es la unión de muchas instituciones, para ayudarlas en sus necesidades», expresó Plutarco Marino Grueso, alcalde de Guapi. Por su parte Tomás Figueroa, Capitán de Infantería de Marina sostuvo que: «no es una tarea fácil pero se hace con mucho cariño. La Armada Nacional a través de las actividades de acción integradas de esfuerzos no armados busca llevar esperanza a las regiones apartadas del Pacífico».

La agenda de esta gran operación, producto del trabajo interinstitucional, que se desarrolla con gran éxito seguirá el próximo jueves, 14 de octubre desde el municipio de Timbiquí.

La Liga caucana de Kárate Do logró 14 medallas en Campeonato Nacional

La Gobernación del Cauca, a través de Indeportes Cauca, auspició la participación de más de 50 jóvenes en el II Campeonato Nacional Federado, obteniendo la delegación caucana 14 medallas en las modalidades de: Kata y Kumite.

La competencia reunió en San Andrés, Islas a los mejores exponentes de la disciplina en el País. A continuación los deportistas que lograron medallería:

  • Samuel Muñoz Pinto, medalla de plata en Kata Cadetes masculino avanzado.
  • Luis Fernanda Usuriaga, medalla de oro en Kata infantil principiantes
  • Luisa Fernanda Usuriaga, medalla de plata en Kumite infantil – 47 Kg
  • Danna Buitrago, medalla de plata en Kata infantil principiantes.
  • Danna Buitrago, medalla de Bronce kumite infantil principiantes – 42 Kg
  • German Stiven Izquierdo, medalla de oro en Kata individual cadetes
  • Jhon Mario Benavidez, medalla de plata en Kata individual cadetes
  • Andrea Valentina Londoño, medalla de Bronce kumite infantil femenino +47 Kg
  • Heyddy Sofía Quiguanas, medalla de Bronce en Kumite infantil +47 kg
  • Stephnya Ossa, medalla de Bronce en Kumite infantil femenino – 42 kg
  • Samuel Muñoz, William Uribe y Daniel Alava medalla de bronce en Kata equipo masculino  Sub 17
  • Sebastián Toledo, medalla de oro en Kumite infantil masculino – 50 kg
  • Catalina Agudelo, medalla de Bronce en Kumite junior femenino – 59 kg
  • Jhon Mario Benavidez, medalla de oro en Kumite Cadetes masculino +70kg

Con el propósito de fortalecer el deporte de alto rendimiento, la gobernación apoyó a la Liga Cauca de Kárate do con $32.000.000 para sufragar el transporte, alimentación y hospedaje de la delegación caucana del 6 al 9 de octubre del 2021.

El gerente de Indeportes Cauca Oliver Carabalí Banguero destacó “seguimos adelante dejando en ato los colores de la bandera de nuestro departamento y dignificando el esfuerzo y constancia de nuestros deportistas, bajo el liderazgo del señor Gobernador Elías Larrahondo Carabalí. Estamos fortaleciendo el deporte competitivo en aras de lograr escenarios para el progreso y el uso adecuado del tiempo libre”. Cabe mencionar, que esta competencia fue evaluada por la Federación Colombiana de Kárate para conformar el equipo que competirá en los Juegos Panamericanos de Punta del Este (Uruguay) y el Mundial de la disciplina en Croacia.

Invitación a jornada masiva de vacunación

Porque aplicarse la vacuna es la medida más efectiva de prevención, invitamos a los payaneses a que se unan a la Gran Jornada de Vacunación contra el COVID_19 en articulación con el Ministerio de Salud y todas las EPS e IPS vacunadoras.

Los esperamos este jueves, 14 de octubre en el Parque Francisco José de Caldas a partir de las 8 a.m.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?