Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Descuento del 100% en intereses por mora hasta el 31 de agosto

El miércoles 9 junio, 2021 a las 1:20 pm

Descuento del 100% en intereses por mora hasta el 31 de agosto

Con el objetivo de reactivar la economía caleña, desde el Departamento Administrativo de Hacienda de Cali y el Concejo Municipal, se aprobó el incentivo tributario del 100% de descuento en intereses por mora, de multas e  impuestos desde el año 2020 y vigencias anteriores.

Es importante comentar que, este alivio se llevó a cabo, por medio del acuerdo 0495 del 8 de junio del 2021, donde el Concejo de Cali, le otorgó al Alcalde ciertas facultades para tramitar alivios, beneficios e incentivos tributarios en medio de la pandemia por covid – 19, que se vive actualmente.

Los alivios tributarios se establecen mediante el acuerdo 0495, son facultades pro tempore, que le dan al alcalde Jorge Iván Ospina, para que le ofrezca a la ciudadanía esos importantes incentivos y beneficios tributarios en materia del impuesto predial, de Industria y Comercio, de valorización, multas de tránsito y código de policía, también estamos hablando, de descuentos del 100% en los intereses por mora, lo que corresponde a las vigencias anteriores”, afirmó Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director del Departamento Administrativo de Hacienda de Cali. Es necesario resaltar que, este descuento estaría vigente hasta el 31 de agosto, del año en curso.

Del mismo modo, habrá un descuento del 80% de descuento en intereses hasta el mes de septiembre, para todos los comerciantes, que se han visto afectados con la situación del paro nacional y la pandemia del covid – 19, “sabemos que la situación económica en la ciudad, dada la situación de la pandemia del covid y la situación de orden público, en algunos sectores se han disminuido, entonces podemos ampliarlo hasta el mes de octubre, así que invitarlos a que no lo dejen pasar hasta octubre, porque pues el descuento grande, del 100%, se vence en agosto. así que es acercarse en estos 3 meses que nos quedan, poder escuchar los beneficios y hacer las proyecciones”, expresó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?