ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

DESCONFIANZA

El jueves 4 agosto, 2016 a las 8:23 am

eljodario

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Desde cuando la burguesía naciente fomentó la creación de los bancos, esas instituciones han construido el éxito de sus actividades generando y brindando confianza a sus clientes. El solo hecho de uno entregarle a un banco la plata es muestra de la confianza que se posee en él.

El Banco de Colombia, la institución bancaria más grande de este país, ha venido sufriendo durante los últimos meses una serie de inconvenientes en la atención a sus depositantes y cuando no paraliza sus actividades virtuales, genera caos y angustia en sus usuarios por la inestabilidad de sus plataformas de atención en los sistemas que posee.

Todo ello pudo haber horadado la confianza de muchos clientes, pero otros seguimos tercamente allí creyendo que con un par de jalones de orejas de la Superfinanciera o de los accionistas del Banco, esos defectos serían pasajeros y en breve todo volvería a la normalidad.

Pero el martes pasado, en una carta donde el Banco nos tutea, como si con eso tratara de que no perdamos la confianza en él, se nos informa sin paliativos que “en abril del año en curso, el banco reportó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- información que presenta inconsistencias en los productos de cuentas de ahorro y corriente”.

En otras palabras, que la más preciada de las características de un banco, la seriedad y la veracidad, pivotes de la confianza, la pisotearon por la irresponsabilidad continuada con la que han manejado la relación con los clientes . Darle información falsa a la DIAN sobre nuestras cuentas es gravísimo y exige del regulador del sistema financiero una intervención inmediata antes de que se desate un pánico peligroso y la estampida se produzca.

PUBLICADA EN ADN / AGOSTO 4 2016.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?