ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 26 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Descentralización de la Gobernación inició en el norte del Cauca

El sábado 18 enero, 2020 a las 2:52 pm
Descentralización de la Gobernación inició en el norte del Cauca

Descentralización de la Gobernación inició en el norte del Cauca

«En el norte tendremos la casa del departamento para descentralizar la Gobernación», Elías Larrahondo Carabalí

Alcaldes del norte del Cauca

El gobernador Elías Larrahondo inició este sábado en Santander de Quilichao el camino de la descentralización administrativa regional anunciando una sede y nuevos procesos y procedimientos de los servicios que presta la Gobernación que han de beneficiar a las comunidades del norte del Cauca.

Para lograrlo, se reunió en la mañana del 18 de enero con los alcaldes de la región, notificando la desconcentración y la delegación de funciones, para lo cual abrirá oficinas regionales, con el objetivo principal de aproximar el gobierno a la gente y mejorar la prestación de los servicios públicos.

Lucy Amparo Guzmán

Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao dijo a los redactores de Proclama del Cauca que la descentralización anunciada, como instrumento generador de desarrollo regional,  también se propone reforzar la democracia, aproximando el nivel de toma de decisiones a quienes se ven más afectados por las medidas gubernamentales.

Según Larrahondo Carabalí, se propone mejorar la planeación regional buscando la corresponsabilidad de la sociedad civil con una participación dirigida tanto a apoyar las decisiones como a la elaboración de propuestas para perfeccionarlas a través de la construcción colectiva del nuevo Plan de Desarrollo.

Descentralización de la Gobernación inició en el norte del Cauca

Igualmente, el gobernador del Cauca en la reunión con los alcaldes y otros dirigentes cívicos dijo que esta es una oportunidad excepcional para convocar la participación de los diversos actores sociales, buscando satisfacer las necesidades más perentorias de la población, y proveer servicios con calidad, cobertura y accesibilidad.

Descentralización de la Gobernación inició en el norte del Cauca

«En ocho días estaremos inaugurando en Santander de Quilichao, la Casa del Departamento, un lugar desde donde funcionarán diferentes servicios de la Gobernación, despachará el gobernador y los secretarios», anunció el mandatario caucano en la primera reunión de regiones que realizó en el norte del Cauca.

La idea es que se tenga una sede de la Gobernación desde la cual, el gobernador, cada 15 días despache y en la que cada ocho días haya un secretario de alguna dependencia haciendo el mismo ejercicio. Pero además, donde funcionen de manera permanente servicios como pasaportes, pago de rentas y demás.

Descentralización de la Gobernación inició en el norte del Cauca

«Creemos que el Estado debe llegar a la gente y no al contrario, y por eso consolidamos esta iniciativa», agregó Elías Larrahondo Carabalí.

Se iniciará en el norte del Cauca, pero se estudiará la implementación de esta misma idea en regiones como el sur, la costa del Pacífico, el Macizo y demás regiones, fue la conclusión del evento.

******************************

Fotografías: https://www.facebook.com/GobernacionDelCauca/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Descentralización de la Gobernación inició en el norte del Cauca"

  1. Edgar Franco dice:

    Me parece muy acertada la postura del actual gobernador del Cauca, pues los del sur, siempre han mirado con cierta repulsa a los del norte. En enhorabuena gobernador.

Comentarios Cerrados.