ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

‘Descanse en paz la guerra’

El miércoles 7 septiembre, 2016 a las 9:34 am

Noche de Poesía en la Biblioteca ‘Rafael Maya’.

DESCANSE EN PAZ LA GUERRA EN EL CAUCA

La Biblioteca Pública Departamental ‘Rafael Maya’, la Red Nacional de Bibliotecas Púbicas y el Ministerio de Cultura, tienen preparado para este jueves 8 de septiembre, a las 6 p.m., la gran noche de poesía ‘Descanse en paz la guerra’. Un encuentro con el cual buscan ofrecer, a todos los asistentes, la oportunidad de imaginar un país sin violencia, muerte y odio, por medio de la lírica.

‘Descanse en paz la guerra’ es una campaña del Ministerio de Cultura que busca a través de la poesía convocar a los colombianos a reflexionar sobre el fin de la guerra. En esta, los más destacados poetas colombianos realizan la lectura de textos que convocan a la reconciliación, a la esperanza y a la paz. Además, durante los encuentros los poetas y asistentes escriben un epitafio para la guerra, que esperan no vuelva a suceder.

Esta velada de poesía y reflexión, en Popayán, estará cargo del docente Felipe García Quintero, licenciado en Literatura y Lengua Española en la Universidad del Cauca y magíster en Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito. Ganador en el año 2000 del Premio Pablo Neruda de Chile y del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura en 2001.

La Biblioteca Pública Departamental ‘Rafael Maya’, que administra Comfacauca, reitera la invitación a toda la población payanesa, para que asista a este encuentro, gratuito, en el cual por medio de la poesía se trabaja por construir un país en paz.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta