Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Desbloquean vía Panamericana en Villa Rica a través del diálogo

El lunes 17 mayo, 2021 a las 7:47 pm
Roller Escobar Gómez

Desbloquean vía Panamericana en Villa Rica a través del diálogo.

Redacción: Yaritza Cassiani.

Luego de un diálogo entre el alcalde de Villa Rica, Roller Escobar Gómez y los manifestantes que mantenían restringida la movilidad sobre La Panamericana; se concertó levantar el bloqueo en este municipio con la condición de presentarle a los empresarios asentados en esta localidad un pliego de peticiones que refleje las inconformidades de los villaricenses.

Desbloquean vía Panamericana en Villa Rica a través del diálogo.

“La panamericana en Villa Rica se despeja, la comunidad puede transitar libremente y los empresarios trabajar, entablaremos una mesa de negociación para que nuestro municipio construya un proceso de crecimiento permanente en el que todos seamos participes, expresó Roller Escobar.

Desbloquean vía Panamericana en Villa Rica a través del diálogo.

El mandatario local resaltó la voluntad de negociar que tienen los actores implicados y el respaldo de algunas instituciones para levantar el bloqueo: “Esta acción se logra gracias al acompañamiento de la personería municipal, a la disposición de los marchantes que siempre han pensado en Villa Rica manteniendo un paro pacífico, tranquilo y a la voluntad de los empresarios de negociar para continuar ayudando a la construcción de esta tierra”.

“Agradezco el acompañamiento de la Policía Nacional que actuó de manera clara y transparente respetando a la comunidad, al igual que el Ejército Nacional quienes han blindado el ejercicio de construir de democracia”, agregó el alcalde.

Desbloquean vía Panamericana en Villa Rica a través del diálogo.

Este lunes 17 de mayo, la administración municipal local y el grupo Juventud Unida convocaron a organizaciones de base, iglesias, colaboradores de la zona Franca Parque Sur y la ciudadanía en general, a una reunión en el parque Félix Ángel Colorado para construir el pliego de peticiones.

Desbloquean vía Panamericana en Villa Rica a través del diálogo.

Según declaraciones de Escobar Gómez y del grupo Juventud Unida, quienes han sido los encargados del paro a nivel local, en una primera reunión con el gremio empresarial se acordó crear tres mesas técnicas para abordar temas claves como ambiente, empleabilidad y responsabilidad social. Una vez esté construido el documento que recoja las inconformidades de los diferentes sectores que forman parte de Villa Rica se presentará en una mesa de negociación que tendrá lugar el miércoles 19 de mayo del 2021, para buscar soluciones ante la situación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?