ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Desbloqueadas todas las vías del Cauca

El domingo 20 octubre, 2013 a las 12:10 pm

Gobernador en dialogos de La Mar+¼a

Según un boletín de prensa expedido por la Gobernación del Cauca, el desbloqueo de todas las vías del país se estableció tras llegar a algunos acuerdos en los cinco puntos principales de la agenda de negociaciones entre las comunidades indígenas y el Gobierno Nacional, en reunión sostenida anoche, en el salón comunal del Resguardo La María, Municipio de Piendamó, la cual fue presidida por el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia.

Lo anterior se acordó en la mesa de diálogo en la que participaron ocho viceministros de las diferentes carteras nacionales, delegados de la Defensoría del Pueblo, derechos humanos, de Naciones Unidas y del Departamento Nacional de Planeación.

Este fue el primer acto de gobierno del mandatario caucano, Temístocles Ortega, a su regreso de París, Francia, cuyo arribo se produjo anoche, en medio de las conversaciones.

Entre los acuerdos se estableció la atención médica y humanitaria a los heridos registrados en desarrollo de las manifestaciones de protesta y en los intentos de la fuerza pública por desbloquear las vías, y el otorgamiento de ayudas logísticas para el desplazamiento de las representaciones indígenas en su retorno a los sitios de origen.

Para facilitar la libre movilidad se acordó la limpieza de la carretera y el retiro de las barricadas construidas para detener el paso de los vehículos públicos y de particulares.

Las conversaciones entre el Gobierno Nacional y Departamental del Cauca y las representaciones indígenas continúan su desarrollo este domingo, en reuniones en las que se pretende evacuar los restantes cuatro puntos de la agenda, consistentes en derechos humanos, territorio, política minera y energética del país, política económica y agraria colombiana y autonomía política, jurídica y administrativa de los pueblos indígenas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?