Viernes, 19 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Desarticulan banda que cobraba “vacuna” por vivir en Cali

El miércoles 20 enero, 2016 a las 5:45 pm
Dinero - Extorsión

Foto: Archivo Web.

La banda exigía entre 5 y 20 mil pesos a los habitantes de dos barrios de la ‘Sultana del Valle’ para dejarlos vivir “tranquilos”.

En un operativo coordinado por la Fiscalía y el Grupo Gaula de la Policía Nacional, fueron capturados 12 presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Areneros’, dedicada a realizar cobros extorsivos (“vacunas”) a los habitantes de dos barrios del oriente de Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, la banda delinque en los barrios Alfonso López y Puerto Mallarino, sector La Playita, de la capital vallecaucana, donde le exigían ente 5 y 20 mil pesos diarios a los residentes para permitirles vivir en el lugar. Así mismo, al parecer, habrían amenazado de muerte a quienes se negaban a pagar dichos montos.

Según la Fiscalía, alrededor de 25 personas son víctimas, miembros de una misma familia. Por uno de los casos, se les formularían cargos de doble homicidio a los procesados.

Miembros del Gaula de la Policía Nacional llevaron a cabo nueve diligencias de allanamiento y registro, a través de las cuales se hicieron efectivas las capturas de los supuestos integrantes de dicha organización.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentadas ante un juez de control de garantías para realizar las audiencias preliminares de legalización de capturas y allanamiento; asimismo, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?