Domingo, 9 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

DESARROLLO Y CAMBIO DE ATRACTIVO CON HUMANISMO

El martes 7 octubre, 2008 a las 9:58 am

Obras por 3.600 millones inició Administración de Santander de Quilichao

Un gran centro comercial y una zona de embellecimiento por valor de 3.600 millones de pesos fue iniciada por la Administración Municipal de Santander de Quilichao, en el sector denominado “Los kiosquitos”, sobre la vía Panamericana, aledaño al Cuerpo de Bomberos de esta municipalidad.

Las obras de infraestructura y embellecimiento, concebidas en un magnífico diseño arquitectónico, hacen parte del “Plan de Renovación Urbana del Sector de La Galería”, que envuelve la zona de influencia de unas doce manzanas en el recorrido de la vía Panamericana, por la plaza de mercado municipal, indicó el Jefe de la Oficina de Planeación de Quilichao, Ingeniero Luis Gabriel Rojas. “El proyecto abarca de la calle segunda hasta la séptima y las carreras 12, 13 y 14”, puntualizó el funcionario.

Se pretende reubicar a unos 80 comerciantes estacionarios, que hasta mediados de septiembre ocuparon sus locales, y embellecer la zona, hoy considerada como venta de comidas, de bares, cantinas, drogadicción y hasta de prostitución, que afean la ciudad. “Esto lo vamos a normalizar”, dijo el Jefe de Planeación Luis Gabriel Rojas.

El Centro Comercial “La Estación”, como se denominará en honor al histórico edificio del ferrocarril, incluido en la primera parte del proyecto, estará terminado aproximadamente en el mes de abril de 2009, con una inversión de 2.100 millones de pesos, producto del esfuerzo propio de la Administración. La primera fase licitada y contratada en el presente año cuenta con una inversión de 1.400 millones de pesos, la cual incluye un primer módulo y la adecuación del espacio público aledaño: Andenes, vías, plazoleta, iluminación, área verde, etc. Lo restante, 700 millones de pesos, se contratará con recursos de la próxima vigencia de 2009, señaló el funcionario.

SANTANDER NO ES SÓLO EL SECTOR DE LOS KIOSKITOS

“Santander de Quilichao es mucho más que lo que las personas perciben a su paso por la ruta Cali-Popayán”, dijo la Secretaria de Gobierno Municipal, María Eugenia Mera, en diálogo con la prensa regional, sobre la imagen negativa que generan los “kiosquitos”.

Santander goza de innumerables atractivos históricos y sitios turísticos que la gente no conoce y que contradicen lo que reflejan algunos lunares que, “Gracias a las iniciativas de la pasada Administración y hoy secundadas por la presente, estamos tratando de erradicar mediante la ejecución de proyectos de urbanismo y reubicación”. “Estamos cambiándole la cara a Santander para que luzca más atractiva a los visitantes y a los turistas, pero en especial para dignificar la actividad laboral de quienes venían ejerciendo sus actividades comerciales en el sector”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta