Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Desarrollo Rural con Enfoque Territorial para el Posconflicto en el Cauca

El miércoles 18 mayo, 2016 a las 8:15 am

Lanzamiento del Proyecto Desarrollo Rural con Enfoque Territorial para el Posconflicto en el Cauca

Se llevará a cabo en Popayán el lanzamiento del proyecto Desarrollo Rural con Enfoque Territorial – DRET, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.050 pequeños productores de tres microrregiones de Cauca y Nariño a través del incremento de la generación de ingresos y el apoyo a bienes públicos rurales. El encuentro se realizará el próximo jueves 19 de mayo en el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca.

Dicha iniciativa, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá, además de los esfuerzos entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Prosperidad Social, el Departamento Nacional de Planeación DNP, la Agencia de Desarrollo Rural, Gobernación del Cauca, alcaldías municipales del centro y norte de Cauca, gremios, organizaciones de productores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Desarrollo Rural con Enfoque Territorial para el Posconflicto en el Cauca - Cocoa

La iniciativa tiene como objetivo apoyar la planeación, diseño y ejecución de un nuevo modelo para el desarrollo rural en el marco de la nueva institucionalidad del sector rural para la fase del posconflicto, a fin de obtener resultados en el departamento como:

  1. Aumentar la generación de ingresos de 2.700 pequeños productores agropecuarios.
  2. Mejorar el acceso a bienes públicos rurales para favorecer a 5.400 familias rurales.
  3. Apoyar la asociatividad (mujeres, grupos étnicos, jóvenes y campesinos) en función de las cadenas productivas priorizadas por el proyecto.
  4. Fortalecer la capacidad de las gobernaciones y alcaldías municipales para la planeación y ejecución de los Planes de Desarrollo Departamentales y Municipales con enfoque territorial en el periodo 2016-2019.
  5. Generar espacios y mecanismos de articulación de las entidades territoriales con la nueva institucionalidad de tierras y desarrollo rural en el marco del posconflicto (Agencia para el Desarrollo Rural, Agencia Nacional de Tierras y Agencia para la Renovación del Territorio).

El evento contará con la participación de Tarik Ali Khan, director de Cooperación de la Embajada de Canadá; Juan Pablo Diazgranados, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Fernando Calado, director de Programas de OIM; Óscar Rodrigo Campo Hurtado, gobernador del Cauca, además de alcaldes y representantes de cadenas productivas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?