ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Desarrollo rural de la mano de la Corporación Nasa Kiwe

El jueves 16 septiembre, 2021 a las 8:37 am

Desarrollo rural de la mano de la Corporación Nasa Kiwe

La Corporación Nasa Kiwe lleva más de 27 años de trabajo en comunidades de los departamentos de Cauca y Valle. En este 2021, la ejecución da cuenta de proyectos de vivienda tanto en Huila (46) como en Cauca (24), cada uno acompañado de proyectos productivos. Son 318 las viviendas nuevas y 450 los mejoramientos de vivienda, que en convenio con el Ministerio del Interior benefician a comunidades indígenas, campesinas y comunidades negras, mayormente de zonas rurales.

Como estos, la gestión se une a proyectos de saneamiento básico, infraestructura educativa y de salud, electrificación, vías, proyectos productivos y gestión del riesgo de desastres, correspondientes a una inversión de más de 12 mil millones de pesos anuales.

“Hemos recibido mucho apoyo de las comunidades, teniendo credibilidad de ellos hacia la Corporación. Hacemos gestión continúa consiguiendo recursos para beneficiarles”, señaló John Diego Parra Tobar, director general de la Corporación Nasa Kiwe.

Agregó “además del convenio para la construcción y mejoramiento de viviendas en beneficio de la población indígena, tenemos otro convenio por valor de 7.585 millones de pesos para construcción de placas huellas. Esto aumenta el presupuesto de nuestra institución, gracias a la credibilidad del gobierno nacional y de las comunidades, ya que son ellas quienes han pedido que sea la Corporación quien ejecute estos recursos”.

Cabe señalar que la ejecución en los diferentes nodos, genera además empleo en los diferentes territorios. Se trabaja de la mano con los alcaldes de los municipios, de los cabildos indígenas, con las juntas de acción comunal y organizaciones comunitarias.

Este año la Corporación invierte en diferentes obras en los municipios, 13.495 millones de pesos que se verán reflejados en establecimientos de salud, viviendas, proyectos productivos, vías, saneamiento básico y educación. “Nos interesa también acabar con la pobreza extrema, que es un objetivo del gobierno nacional. Nosotros puntualizamos y focalizamos hacia las comunidades que más lo necesitan, que son mayormente rurales, hasta donde normalmente no llegan las miradas estatales”, indicó Tobar.

Las continuas obras le apuntan a un desarrollo de los territorios intervenidos, permitiendo que los beneficiarios mejoren su calidad de vida y tengan mayor acceso a oportunidades. “Queremos que sigan confiando en la Corporación Nasa Kiwe, somos su mano amiga. Todo lo que hemos hecho lo hacemos bien y queremos hacerlo cada vez mejor”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?