ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Desafíos y acciones en la nueva dirección ambiental

El martes 23 enero, 2024 a las 3:07 pm
Desafíos y acciones en la nueva dirección ambiental
Desafíos y acciones en la nueva dirección ambiental

En un paso significativo para fortalecer la gestión del medio ambiente en el departamento del Valle del Cauca, se ha designado a un nuevo gerente por parte de la Dirección Territorial del Pacífico Este, que está a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), con el objetivo de liderar y coordinar las actividades relacionadas con el medio ambiente en la región.

La designación de Rigoberto Lasso Balanta como gerente, representa un avance clave para la gestión ambiental en el departamento. Su responsabilidad principal será dirigir, gestionar y orientar proyectos que promuevan la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en la región del Pacífico Este, que incluye municipios como Dagua, Calima el Darién, Restrepo, La Cumbre, y otros.

La CVC es reconocida como la máxima autoridad ambiental en el departamento y divide su jurisdicción según las cuencas asignando gerentes para liderar cada dirección. En este contexto, al nuevo gerente se le asigna la responsabilidad de ejercer control ambiental, gestionar proyectos y brindar orientación dentro de las políticas ambientales establecidas por el Ministerio del Medio Ambiente.

El Dr. Marcos, director general de la CVC, resalta la importancia de comprender cómo funciona el equipo evaluando las políticas establecidas por el Ministerio del Medio Ambiente y el Plan Nacional de Desarrollo.

Con el nuevo gerente a la cabeza, se proyecta un enfoque integral en la gestión ambiental, trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente y el Plan Nacional de Desarrollo. El objetivo es articular un plan de acción que no solo proteja el entorno natural, sino que también contribuya al bienestar de la población en los municipios afectados.

El nombramiento refleja el compromiso continuo de la CVC en fortalecer su rol como autoridad ambiental respetada y representativa a nivel nacional, contribuyendo al manejo y protección del entorno en el Valle del Cauca. La implementación de políticas claras y la ejecución efectiva de acciones marcarán un hito en la gestión ambiental regional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?