Lunes, 4 de marzo de 2024. Última actualización: Hoy

Desafío guerreros kids Comfacauca: la emoción de la competencia infantil

El lunes 29 enero, 2024 a las 4:23 pm
Desafío guerreros kids Comfacauca: la emoción de la competencia infantil
Participantes e instructores desde la Villa Olímpica Comfacauca.

Con una participación de 90 niños se desarrolló con éxito desde la Villa Olímpica Comfacauca la segunda versión del Desafío Guerreros Kids, este evento diseñado para los niños desde los seis hasta los doce años de edad, buscó demostrar la destreza, habilidad y espíritu guerrero de los menores.

En esta edición, los niños se enfrentaron a diversas pruebas como: encostalados, ejercicios en bosu, circuitos funcionales, pistas jabonosas, arrastre bajo en lodo, pruebas de velocidad, arrastre de peso, zigzag, entre otros; desafíos estratégicamente diseñados para garantizar la diversión y el entretenimiento de los pequeños.

“Desafío Guerreros Kids 2024, es más que una competencia, es una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo, la superación personal y el amor por el deporte desde temprana edad”, comentó Maily Meneses, coordinadora de la Unidad Deportiva Villa Olímpica Comfacauca.

Comfacauca se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que busca promover un estilo de vida activo y saludable entre los niños de nuestra comunidad.

Desde Comfacauca, se extiende una invitación especial a los padres de familia, rectores y docentes de las diferentes instituciones educativas del departamento del Cauca, enfatizando en la importancia de conocer y valorar los procesos de la jornada escolar complementaria, que desempeña un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes. Estos espacios formativos, lúdicos, recreativos y de emprendimiento buscan dotar a los estudiantes de herramientas que les permitan visualizar sus vidas con más sentido, pertinencia y responsabilidad.

Comfacauca desarrolló con éxito el primer ranking de tenis
Deportista en las canchas de tenis de la Villa Olímpica Comfacauca.

Para dar inicio a la temporada del deporte blanco en Comfacauca, se realizó en las canchas de la Villa Olímpica el primer Ranking de Tenis Comfacauca, encuentro que contó con la participación de 60 competidores en las categorías juvenil y novato.

“Este evento nos permitió hacer un diagnóstico de los deportistas y volver a activar las competencias del año. El Ranking es un certamen relámpago, pero engancha a los chicos y los va motivando de cara a la temporada competitiva”, comentó el instructor de tenis Deiner Chilito.

En este primer evento, los deportistas que llegaron a los juegos finales y recibieron su medalla de participación fueron: Santiago Fajardo y Emanuel Ortiz en categoría novatos y Andrés Díaz y Alejandro López en juvenil

Para este 2024, en Comfacauca están activos 30 cursos de tenis, en las modalidades; sencillos y dobles, son alrededor de 150 personas las que están inscritas en las Escuelas de formación deportiva de la Caja.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?