Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Desactivados explosivos en parque infantil de Inzá

El martes 7 octubre, 2014 a las 2:06 pm

Desactivado campo minado en parque infantil de Inzá (C)

Con éxito fueron desactivados y posteriormente detonados los explosivos instalados por las Farc en un parque infantil del corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, en Inzá, Cauca.

Luego de 48 horas de labores militares estratégicas, el Ejército Nacional llegó hasta la zona donde permanecían sembrados cuatro artefactos explosivos en un parque infantil de San Andrés de Pisimbalá, del municipio de Inzá, Cauca, donde se realizó la detonación controlada de los explosivos.

Desactivado campo minado en parque infantil de Inzá Cauca

Tras conocerse la acción terrorista, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera Brigada, iniciaron de inmediato operaciones militares para llegar lo antes posible al parque infantil de San Andrés de Pisimbalá, con la única misión de proteger a la población y en este caso aún más, pues fue en inmediaciones de una zona que es frecuentada por niños de instituciones educativas cercanas.

Los cuatro artefactos explosivos fueron desactivados por el grupo EXDE del Ejército y luego destruidos controladamente en un sito alejado para no ocasionar daños a las construcciones vecinas.

Desactivado campo minado en parque infantil de Inzá

Los artefactos, que fueron descubiertos por la población que reside cerca del lugar el pasado domingo 5 de octubre, habrían sido instalados por subversivos del sexto frente de las Farc, al mando de alias ‘Duber Chiquito’, según informó el Ejército.

Desactivado campo minado en parque infantil de Inzá1

Esta es una acción reprochable en todos los sentidos, ya que infringe de manera sistemática el Derecho Internacional Humanitario, colocando en riesgo a la comunidad de este municipio, por estar instalados en inmediaciones de una institución educativa y cerca a la iglesia de la población caucana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?