ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Desactivados explosivos en Inzá, Cauca

El jueves 6 noviembre, 2014 a las 4:40 pm

Desactivan explosivos instalados por las Farc en Inzá - Cauca

En el corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, jurisdicción del municipio de Inzá departamento del Cauca, guerrilleros del sexto frente de las Farc habrían instalado a menos de dos metros de un Centro Asistencial de Salud dos artefactos explosivos. En el lugar se encontraba expuesta una valla con propaganda alusiva al aniversario de la muerte de Alfonso Cano, quien fue máximo cabecilla de las Farc. Según inteligencia militar, los explosivos estarían listos a detonar al momento de llegar las tropas del Ejército Nacional a desmotar la valla.

Desactivan explosivos instalados por las Farc en Inzá

Después de intensas labores militares, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, lograron llegar hasta el sitio y confirmar que los elementos observados por la población civil, efectivamente se trataban de artefactos explosivos artesanales conformados por 2 kilos de pentolita, instalados en un lugar de alta afluencia de personal civil y en un sitio especialmente protegido por el Derecho Internacional Humanitario. La intervención de la unidad especializada de antiexplosivos del Ejército Nacional, desactivó las cargas, las cuales fueron detonadas controladamente en una zona alejada para evitar afectaciones a las vidas y bienes de esta población caucana.

Desactivan explosivos instalados por las Farc en Inzá2

Hace apenas un mes, también en este corregimiento de Inzá, al parecer miembros de las Farc, sembraron cuatro artefactos explosivos cerca de una escuela y un parque infantil del lugar.

Desactivan explosivos instalados por las Farc en Inzá1

Con este hecho, las Farc querían “conmemorar” un año más de la muerte de su máximo cabecilla Alfonso Cano, abatido en el desarrollo de la Operación Odiseo el 4 de noviembre del año 2011.

Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *