Desactivada fiesta de halloween con más de 300 jóvenes en Cali
Fiesta con más de 300 jóvenes, fue desactivada en la noche de Halloween, en el norte de Cali. Los organizadores de la misma serán multados, ya que los eventos sociales que generan aglomeraciones se prohibieron, con el objetivo de disminuir los contagios por covid – 19 en la ciudad.
“Llegamos al norte de la ciudad, al barrio Veracruz y encontramos una fiesta con una aglomeración con más de 300 menores de edad, fueron citados con esta boleta y estaban cobrando por una fiesta de halloween que está prohibida por el decreto municipal 1888”, afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.
Las autoridades policiales de menores, Comisaria de Familia, Personería Municipal y miembros de Secretaría de Seguridad, llegaron al lugar por una denuncia ciudadana. Al parecer se le cobró a los jóvenes una suma de 10 mil pesos para ingresar a la fiesta, que tendría tres ambientes diferentes. Cabe mencionar que, en dicha fiesta se presenció poco uso de tapabocas.
“Vamos a tomar medidas drásticas con los organizadores, vamos a poner las multas más drásticas que establece el código de Policía y vamos a remitir a los organizadores a la Fiscalía General de la Nación, porque estas fiestas no se pueden seguir presentando en la ciudad de Cali porque ponen en riesgo a la salud y la vida de los caleños”, expresó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.
De acuerdo a la información de las autoridades, algunos de los jóvenes asistentes a la fiesta, se habrían salido sin permiso de sus hogares y sus padres no sabían que sus hijos se encontraban en dicho evento masivo.
Dranguet le reiteró a la ciudadanía que las fiestas con aglomeraciones están totalmente prohibidas en la capital del Valle, “en halloween están prohibidas las fiestas de disfraces o cualquier tipo de fiesta que genere aglomeración, es por eso, que esta fiesta la vamos a desarticular y la remitimos a las autoridades pertinentes”, comentó.
Deja Una Respuesta