Domingo, 25 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Otro derrumbe al oriente del Cauca, sobre la Transversal El Libertador

El jueves 15 septiembre, 2016 a las 4:34 pm
Derrumbe en vía Transversal El Libertador en Inzá, oriente del Cauca

Foto: Archivo web.

Usuarios de la vía siguen transitando por el sector arriesgando sus vidas, aunque tienen restringido utilizar la carretera por riesgo de avalancha, entre otros factores climáticos.

Aunque el tramo fue cerrado por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ante los riesgos por las fallas geológicas en el kilómetro 71, cerca al Puente de Córdoba, que comunica al Cauca con el vecino departamento del Huila, algunos transeúntes no atendieron la medida y siguen usando la carretera, poniendo en riesgo sus vidas.

Un derrumbe de considerables proporciones se registró en la vía que comunica a los municipios de Totoró e Inzá, en la Transversal del Libertador, al oriente del departamento del Cauca.

Adrián Valencia, director territorial de Invías Cauca, dijo que la avalancha se presentó 200 metros antes del puente y aclaró que la norma restrictiva del paso vehicular por este corredor sigue vigente.

Las autoridades tomaron esta determinación a mediados de agosto como medida preventiva, luego de varios análisis geológicos que concluyeron que hay altos riesgos para quienes transiten por la zona.

“Esto a raíz de los inconvenientes generados por avalanchas, factores climáticos y geológicos que ponen en riesgo la estabilidad del puente. Para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios se decidió hacer cierre total”.

Por el momento, las autoridades realizan las reparaciones correspondientes y se recomendó a los usuarios utilizar las vías alternas como: Inzá-La Plata-Puracé-Popayán y el corredor Inzá-Belalcázar-Naranjal-Mosoco-Silvia.

Deja Una Respuesta