ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Deportivo Cali Infantil goleó y se coronó campeón

El sábado 5 diciembre, 2015 a las 4:29 pm

deportivo cali 4

“Felicito a todo el grupo perteneciente a la categoría por el logro obtenido, es resultado del esfuerzo y dedicación que han tenido durante todo el proceso, en este semillero, estarán los grandes futbolistas profesionales del mundo, felicitaciones”: Oscar Montes, director técnico y formador de esta nueva generación de deportistas.

deportivo cali 1

Deportivo Cali Infantil

La Academia de Fútbol del Deportivo Cali (infantil) no se quedó atrás respecto a la excelente labor que cumple la Cantera Verdiblanca y ratificó su favoritismo al llevarse el título del Torneo Copa de La Amistad, al vencer 3-1 a la Escuela Carlos Sarmiento Lora, en las instalaciones del Deportivo Cali (Pance).

El éxito alcanzado por estos pequeños habla muy bien no solo de su proceso formativo sino también competitivo, teniendo en cuenta que es la única academia de fútbol de la región que se ha dado el lujo de vencer a rivales como las escuelas de formación tradicionales.

La nómina campeona estuvo conformada por:

deportivo cali 2

Juan Nicolás Luna Galarza

  1. Daniel Arroyo
  2. Lucas Caggiano de Lima
  3. Iali Gómez
  4. Juan Pablo Girón
  5. Darwin Larrahondo
  6. Alejandro Hernández
  7. Stiven Giraldo
  8. Gabriel Bejarano
  9. Juan David Sánchez
  10. Juan Manuel Castellanos
  11. Nicolás Luna
  12. Camilo Beltrán
  13. Martín Mejía
  14. Mateo Ascarate
  15. Juan Felipe Martínez

Tabla de posiciones:

deportivo cali 3

Primer lugar: Academia de Fútbol Deportivo Cali

Sarmiento Lora
Segundo lugar: Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora

Los profesionales
Tercer lugar: Los Profesionales del Fútbol, de la ciudad de Barranquilla

Nuestras felicitaciones para los niños, director técnico, asistentes, a las directivas del Deportivo Cali y a los participantes del torneo, que con su labor han permitido aumentar acertadamente esta reserva deportiva y seguir cultivando el buen nombre del Deportivo Cali como institución líder en los procesos formativos.

Para resaltar:

Deportivo-Cali

Hace 103 años, el 23 de noviembre de 1912, fue fundado el Deportivo Cali. El club verdiblanco suma 9 títulos de Liga, uno de Copa Colombia y dos finales de Copa Libertadores.

El Cali es uno de los equipos más importantes del fútbol profesional colombiano. Su cantera es reconocida como la mejor del balompié nacional, y de ella se desprenden estos nuevos jóvenes que el pasado 4 de diciembre de 2015, se coronaron campeones de la Copa de la Amistad y en el primer semestre campeones de la Copa Disney, torneo que se disputó en Miami, Orlando, EE.UU.

El Cali es el quinto club más ganador de Colombia. Llegó en dos oportunidades a la final de la Copa Libertadores 1978, perdió con Boca Juniors; y 1999, cayó con Palmeiras.

Deportivo Cali es uno de los pocos clubes en Colombia que ha superado la barrera de los 100 años de fundación, y sus logros son reconocidos por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?