ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Deportivo Cali derrotó 2-0 al América en el clásico en Miami

El domingo 17 enero, 2016 a las 11:11 am
Deportivo Cali vs América

Foto: El Pais.com

El Deportivo Cali venció al América por 2-0 en un clásico amistoso que se jugó en el FIU Stadium de Miami, Estados Unidos, ante una buena asistencia de público.

El Cali se alzó con el triunfo ante su histórico rival y de esa forma cerró su ciclo por Estados Unidos invicto y sin recibir anotaciones.

Deportivo Cali salió con una nómina alterna y con la participación de la cuota juvenil que mostró lo mejor de sí. Se trató de un equipo de canteranos en el que el de mayor edad fue Daniel Giraldo, con tan sólo 23 años.

Mientras que el América que usó gran parte de su elenco principal y jugadores experimentados, equipo con el que está aspirando llegar a Primera División luego de 5 años en la B. En el transcurso del partido, el Cali rápidamente sacó ventaja con la velocidad de Mateo Casierra, que generó un penalti a los 10 minutos, por una infracción de Juan Camilo Angulo. Al cobro fue el mismo Casierra convirtiendo así el primer gol del compromiso.

Luego, América salió en busca del empate y en uno de sus acercamientos, creó un problema en el área en donde el uruguayo Aníbal Hernández terminó saliendo expulsado.

Para el segundo tiempo el técnico del Cali, le dio algunos minutos a hombres como Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. Ahí fortaleció el ataque. Quiso aprovecharlo, sabiendo que América no le estaba haciendo daño en su arco. Fue a buscar el gol y lo consiguió a través de Rafael Santos Borré, quien anotó cuando solo llevaba un minuto en la cancha pero fue invalidado por mano del goleador. Al final, Borré logró marcar su gol y el segundo del partido tras un pase de Fabián Sambueza en el área. Así se liquidó el compromiso con triunfo caleño a una semana del debut oficial de la competencia cuando el equipo de “El Pecoso” reciba en su estadio a Atlético Nacional por la ida de la Superliga.

El Cali y el América han disputado 279 partidos en toda su historia, con 105 victorias de los verdes, 86 de los rojos y 88 empates.

En el otro juego del sábado en este cuadrangular amistoso, Medellín venció 1-0 al Atlético Nacional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?