Jueves, 5 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

DEPORTISTAS SÍ… POLÍTICOS NO

El viernes 2 agosto, 2019 a las 2:37 pm
DEPORTISTAS SÍ… POLÍTICOS NO

DEPORTISTAS SÍ… POLÍTICOS NO

DEPORTISTAS SÍ… POLÍTICOS NO

En Colombia hay dos tendencias y temas en mi concepto personal y en la actualidad, que mueven pasiones, multitudes, encuestas, ratings y emociones al por mayor y al detal en dos direcciones y sentidos totalmente opuestos, de acuerdo con el modo de pensar de cada uno: DEPORTE Y POLÍTICA, cada una de las cuales acapara, por así decirlo, la mayor cantidad de favoritismos, según el sentimiento y las creencias que tengamos en determinados momentos, incitados por las noticias del instante que mueven los medios tradicionales de comunicación y ahora las vertiginosas redes sociales que nos envuelven a su modo y nos devoran como pulpos ansiosos, con base en el protagonismo y en nuestras ansias personales por querer saberlo todo sin saber si la información recibida es fidedigna o falsa.

Con base en lo anterior, quiero compartir con ustedes dos temas propicios, a mi modo de ver, dentro de las dos tendencias para sustentar lo afirmado, aclarando, eso sí, que existen muchas temáticas para comentar, pues el campo de la información es infinito, variado y complejo.

TEMA UNO (deportistas): a nivel mundial, el pasado domingo 28 de julio de 2019, los colombianos tuvimos la mayor y mejor noticia deportiva del año y tal vez del siglo, representada en el triunfo apoteósico y “fenomenal” (como diría un argentino), de un joven ciclista colombiano de apenas 22 años, EGAN ARLEY BERNAL GÓMEZ, natural de Zipaquirá (Boyacá), al ganar por primera vez en la historia el famoso Tour de Francia, en sus 106 años de vigencia (siendo creado en 1913).

Con mucha razón, el periódico El Espectador tituló la noticia como “El Tour de Francia: el Nobel de Egan”, pues no era para menos, dada su trascendencia y simbolismo. A propósito del Nobel y del titular del periódico, recordemos a guisa de ejemplos, que los colombianos somos muy afortunados pues ya tenemos tres premios Nobel: el de Literatura con Gabriel García Márquez en 1982, el de la Paz con expresidente Juan Manuel Santos en 2016 (así no le guste al que sabemos y sus acólitos) y ahora el de Ciclismo con Egan Arley Bernal Gómez en 2019.

Continuando con el tema, no olvidemos que junto con el campeón Egan, figuran dos ciclistas colombianos más dentro de los diez primeros: Rigoberto Urán y Nairo Quintana, sin olvidar tampoco a Sergio Luis Henao, quien en otra posición terminó el Tour, una carrera muy exigente.

TEMA DOS (políticos): en contraste con el anterior que nos produce alegría, siempre por lo general este tema produce lo contrario, hasta “urticaria” y comezón, con contadas excepciones. Esta vez voy a referirme al caso del representante caucano John Jairo Cárdenas Morán del partido de la U, quien en forma cínica, irrespetuosa, hiriente y en torno de burla, se refirió a Rosalbina Valdés una candidata patiana y caucana, con expresiones contra su dignidad como mujer y ser humano (al usar en un discurso expresiones zahirientes como “va a terminar descuartizada”, “bomba de tiempo”, “en la cama con dos tipos”, al referirse a dos avales). Es un acto reprochable desde todo punto de vista.

En conclusión, ganan los temas deportivos y PIERDEN LOS POLÍTICOS. Cárdenas los hizo quedar bien mal. Podríamos decir: Egan: 5,0; Cárdenas: 0,0. Egan ganó el año, Cárdenas lo perdió.

***********************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

También te puede interesar
Deja Una Respuesta