ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Deportistas olímpicos recibieron reconocimiento de la Gobernación

El jueves 9 septiembre, 2021 a las 1:04 pm

Deportistas olímpicos recibieron reconocimiento por parte de la Gobernación del Valle

Tras la participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020,  la gobernadora del Valle del Cauca exaltó, felicitó y entregó incentivos económicos a los deportistas que debutaron en estas justas. 

Hay que recordar que estos juegos se realizaron del 23 de julio al 8 de agosto (las justas convencionales), y del 24 de agosto al 5 de septiembre, los juegos paralímpicos, donde los vallecaucanos compitieron en disciplinas como arquería, atletismo, natación, lucha, levantamiento de pesas, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, golf, judo, ecuestre, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

Les decimos a nuestros deportistas gracias por las alegrías que nos dieron, así no hayan ganado la medalla, al ver cómo se la jugaron, cómo trabajaron, tanto los deportistas convencionales como paralímpicos, merecen el reconocimiento por la importancia de competir en estas justas. Este es un logro muy grande realizado por la delegación del Valle del Cauca”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Los 38 deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en las justas, fueron exaltados con una medalla de ‘Valle Oro Puro’ por su preparación y poner en alto al departamento, independientemente de haber ocupado alguno de los tres primeros lugares de la disputa. 

Cabe recordar que desde la Gobernación del Valle, se creó un incentivo a los deportistas con los reconocimientos económicos por cada medalla ganada, donde se les brindó 15.000.0000 millones a los que ganaron medalla de bronce, 30.000.0000 millones para quienes obtuvieron medalla de plata, 50.000.000 millones para los que ganaron la medalla de oro y 5.000.000 para aquellos que fueron reconocidos con diplomas olímpicos.

Por el lado de la participación paralímpica del Valle, los deportistas obtuvieron la totalidad de ocho medallas, una de oro, dos platas y cinco de bronce, lo que representa la tercera parte de todo el medallero nacional, en cuanto a esta clasificación.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?