ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Deportistas nominados ACORD Cauca e Indeportes Cauca 2013

El lunes 9 diciembre, 2013 a las 5:31 pm
CAMPO-SATIZABAL1

http://www.elpueblo.com.co

Los periodistas deportivos agremiados en Acord Cauca, liderada por su presidente Edgar Salamanca Barragán, llevaron a cabo la escogencia de los atletas que por sus méritos deportivos y medallas obtenidas en sus participaciones a nivel internacional se convirtieron en los más destacados del año 2013. La selección se hizo después de analizar y verificar las hojas de vida de los deportistas postulados por las ligas y teniendo en cuenta los parámetros establecidos por Acord Colombia para este tipo de elecciones y reconocimientos.

La exaltación a los mejores deportistas del Cauca en el año 2013 se hará por parte de Acord Cauca e Indeportes Cauca en una ceremonia especial denominada “LA NOCHE DE LOS MEJORES” que se realizará el próximo 11 de diciembre a las 7 de la noche en las instalaciones del Club de Leones de Popayán, donde los ganadores serán galardonados con el Acord Oro, Plata y Bronce, Deportista Revelación y Mejor Entrenador. Además, se entregarán algunos reconocimientos.

JUAN CAMILO RODRÍGUEZ LÓPEZ (Actividades Subacuáticas): Medalla de bronce en el relevo 4×100 Superficie en el Campeonato Mundial Mayores de Natación con Aletas celebrado en la ciudad de Kazán, Rusia, Agosto de 2013. 2 medallas de oro y 1 de bronce en la Copa Mundo Juvenil de Actividades Subacuáticas realizada en Suiza en el mes de Octubre de este año. Fue considerado por la organización como el segundo mejor deportistas de este evento deportivo.

ASTRID CAROLINA BALANTA COLORADO (Atletismo): 2 Medallas de oro en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Escolares 2013 realizados en el mes de Noviembre en Armenia, Quindío, en los relevos 4×100 y 4×400 con la Selección Colombia. 4 medallas de oro en el Campeonato Nacional Menores celebrado en Cali en el mes de Mayo de 2013 en las pruebas 200, 400 y los relevos 4×100 y 4×400 en el 2013.

MARTHA ISABEL BALANTA COLORADO (Atletismo): Ganó 2 medallas de oro y 1 de plata en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2013 en Bogotá, en las pruebas de los 80 metros planos, el relevo 5×80 y en los 150 metros planos categoría A. Se ubicó en el 4 puesto en la prueba de los 150 metros planos en los Juegos Suramericanos Escolares en Mar del Plata, Argentina, y se vislumbra como otra de las grandes promesas del atletismo caucano, pertenece a la dinastía de los Balanta Lucumí de Santander de Quilichao, atletas de gran envergadura y poderío.

MILTON CHURI GOLÚ (Atletismo): Medalla de bronce en el relevo 4X400 con la Selección Colombia en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Escolares 2013 en Armenia, Quindío. Oro en la final nacional de los Juegos Supérate en los 400 metros Vallas. Oro en el Campeonato Nacional Menores en el relevo combinado y plata en el relevo 4×100 en Cali en el mes de mayo de 2013.

SEBASTIÁN CAMILO ANDRADE BURGOS (Bádminton): Medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Junior de Bádminton que se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo, Perú, en el mes de noviembre de 2013. Hizo parte del tricolor nacional que participó en los Juegos Bolivarianos en Lima, Perú. Actualmente participa con la Selección Colombia en el Campeonato Suramericano Junior de esta disciplina que se efectúa en la localidad de Temuco, Chile.

ANDRÉS STEVEN OLIVEROS CASTILLO (Judo): Logró 2 medallas de plata en el Campeonato Panamericano y Suramericano de Judo celebrado en Buenos Aires, Argentina, del  10 al 15 de julio de 2013 en la categoría hasta 55 kilogramos. Medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Lima, Perú. 2 medallas de oro en  la final nacional de los Juegos Supérate en Bogotá y ganó 2 medallas de oro en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Escolares celebrados en Armenia, Quindío, en el mes de Noviembre 2013. Actual campeón Nacional.

DAVID ALEJANDRO COLLAZOS SAMBONÍ (Karate-Do): Obtuvo 3 medallas de oro en el presente año en Campeonatos Nacionales Federados Interligas realizados en Manizales, Cali y Bucaramanga. Representó a Colombia en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, efectuado en el mes de abril en Managua (Nicaragua) en donde ganó la medalla de bronce en Kumite (combate) más de 50 Kg en la categoría Infantil

SANTIAGO ESTEBAN MONTES LÓPEZ (Levantamiento de pesas): 3 Medallas de plata en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Escolares 2013 en Armenia, Quindío, en la categoría hasta 50 kilogramos.

ANDRES FELIPE CAMPO SATIZABAL (Patinaje): Campeón mundial de patinaje en la prueba de los 500 metros velocidad. Además, obtuvo los subcampeonatos en los 300 metros contra-reloj individual y 1.000 metros pista en la ciudad de Ostende, Bélgica, del 23 al 31 de agosto de 2013.

ENTRENADORES NOMINADOS:

ALEJANDRO SOLANO (Judo)
ALEXANDER GUZMÁN JIMÉNEZ (Levantamiento de Pesas)
HERNÁN ZAPATA LUCUMÍ (Atletismo)
JESÚS ABSALÓN MUÑOZ (Karate-Do)
LUÍS CARLOS CABRERA ESPAÑA (Actividades Subacuáticas)
RAÚL IGNACIO ANDRADE TAPIERO (Bádminton)

RECONOCIMIENTOS

Acord Cauca e Indeportes Cauca harán un reconocimiento especial a los deportistas que este año lograron su clasificación a campeonatos mundiales para el 2014.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?