ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 29 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Deporte caucano sigue demostrando su poder

El jueves 24 mayo, 2018 a las 4:15 pm

Actividades subacuáticas brillan en Palmira 

Actividades Subacuáticas en categoría Juvenil

Los nadadores caucanos lograron 2 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce.

El departamento del Cauca obtiene hasta el momento 2 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce en el Campeonato Nacional  Interligas de  Actividades Subacuáticas en categoría Juvenil que se realiza en la ciudad de Palmira.

El nadador Javier Matteo Caicedo ganó la medalla de Oro en 50 y 100 metros modalidad bialetas, además se lograron medallas de Plata con José Manuel Rozo Mosquera en 100 y 400 metros inmersión, Diana Arcila en 50 metros bialetas y el equipo de relevos mixto en 4 x 100, medallas de bronce para José Castrillón en 200 y 400 metros bialetas, finalmente,  para los equipos masculinos y femeninos de relevos en 4 x 50, 4 x 100 y 4 x 200 metros.

 Dayana Leal en el Top 10 del Ajedrez Juvenil en Colombia

Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino

El evento contó con la participación de más de 500 atletas de todo el país.

La ajedrecista caucana Dayana Leal ocupó el octavo puesto en el Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino Sub-16, que se realizó en la ciudad de Cartagena, obtuvo 3,5 puntos  en dos partidas ganadas, 3 empatadas y 4 pérdidas.

Aseguró su paso a la semifinal en Chocontá, donde en el pasado mes de abril logró clasificarse para la gran final nacional, al obtener medalla de plata en su  categoría, también hace parte actualmente de los 10 mejores tableros de su categoría en el país, logrando consolidar su gran experiencia en este deporte.

Por primera vez Hapkido caucano a Juegos Nacionales 

Deporte caucano sigue demostrando su poder

El cupo lo logró Sebastián de la Rosa y Juan Sebastián Pastrana en el Quindio

El departamento del Cauca logró la clasificación en Hapkido a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, luego de la participación de Juan Sebastián Pastrana y Sebastián de  La Rosa, en la ciudad de Armenia en el Nacional Interligas que se realizó durante el reciente fin de semana.

Pastrana logró el quinto lugar en la clasificación general de la categoría defensa personal, al igual en la categoría de Combate Deportivo el Cauca participó con Sebastián de la Rosa y Sebastián Pastrana, quienes ocuparon los lugares séptimo y octavo por sumatoria de puntos, obteniendo el cupo al importante evento deportivo nacional.

Los deportistas caucanos se preparan para el Campeonato Nacional Interligas que se realizará en el  mes de julio en la ciudad de Medellín.

El Centro del Cauca formando deportistas de la mano de Indeportes Cauca

Diferentes disciplinas deportivas

Cientos de jóvenes se forman en las diferentes disciplinas deportivas que este programa ofrece.

Se llevó a cabo una nueva jornada de los Centros de Desarrollo Deportivo Integral en los municipios del departamento del Cauca, jornada que inició en la vereda La Viuda del municipio de Cajibío, se desarrolló con la participación del coordinador del programa, León Ramiro Ordoñez quien acompañó y dirigió el entrenamiento de fútbol de los niños de este sector, transmitiendo sus conocimientos tácticos y estratégicos para un mejor desempeño dentro de la preparación deportiva y competitiva.

En la vereda El Cairo los niños y niñas hicieron un recibimiento a la gerente de Indeportes Cauca, Milena Cabezas, demostrando todas sus aptitudes dentro de la cancha, realizando una coreografía de baile dejando ver que el deporte además de traer responsabilidad y compromiso también es sinónimo de alegría.

Se realizó una jornada en el municipio de Piendamó con distintas actividades que integraron a los estudiantes de las diferentes disciplinas de los Centros de Desarrollo Deportivo Integral, además se contó con la presencia de los padres de familia que acompañaron a sus hijos en esta jornada.

Deja Una Respuesta