ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 18 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Departamento y Municipios en equipo por la Discapacidad

El martes 26 febrero, 2008 a las 8:15 am

Además de incluir en el Plan Departamental de Desarrollo, una Política eficaz sobre el tema de la discapacidad, el Gobernador Guillermo Alberto González Mosquera acaba de impartir instrucciones claras a los cuarenta y dos alcaldes y alcaldesas, para que desde sus entes territoriales, se sumen con la inclusión de este importante tema en los respectivos Planes Municipales.

“Según el DANE, el Cauca es el departamento de mayor incidencia de discapacidad – aseguró preocupado el Mandatario – por eso, se torna urgente la inclusión del programa para orientar la gestión del Estado en nuestra región buscando la solución de la problemática”.

El Gobernador González Mosquera destacó la existencia del documento CONPES 80 de 2004 sobre discapacidad, el cual establece como sus componentes básicos: Promoción-prevención, habilitación-rehabilitación y equiparación de oportunidades. Con esta valiosa herramienta y actuando en equipo las administraciones Departamental y Municipales, será más fácil acceder a programas, proyectos y recursos del Gobierno Nacional y así empezar a ofrecer una mejor calidad de vida a los miles de discapacitados caucanos, que paradójicamente en muchas ocasiones, permanecen invisibles ante los ojos de la sociedad.

El Gobernador del Cauca invita a todas las organizaciones interesadas en el tema de la discapacidad, para que presenten sus ideas y así conocer su existencia y poder estudiar los requerimientos, lo anterior lo pueden hacer ante la Consejera Social Departamental, María Cecilia López S.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta