Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Departamento del Valle del Cauca, listo para vacunar

El viernes 26 febrero, 2021 a las 9:21 am

Valle del Cauca, listo para vacunar

Las vacunas contra el covid – 19, están siendo distribuidas en los municipios del Valle, para que los mismos, inicien a inmunizar al personal de la salud y a los adultos mayores de 80 años. Al departamento llegaron 16.886 vacunas. 

Hasta el momento, son cinco, los municipios que ya cuentan con vacunas, ellos son: Cali con 1.637 biológicos, seguido, de Palmira, que cuenta con 1.454, a su vez, Tuluá con 1.299, igualmente con 919 en Buga, Yumbo cuenta con 355 y finalmente, Jamundí le entregaron 235. 

En la capital del Valle, se distribuyeron las dosis en las siguientes ESE: Red de Salud del Suroriente, Red de Salud del Oriente, Red de Salud del Centro, Red de Salud del Norte y Red de Salud Ladera.

Para el fin de semana, se espera terminar con la distribución de las vacunas en la zona norte y en los municipios de Candelaria, Florida, Pradera, Ginebra, Guacarí, El Cerrito, Yotoco, Vijes. La Cumbre, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, Zarzal, La Victoria, La Unión, Toro, Versalles, El Dovio, Roldanillo, Bolívar y Dagua.

Es importante mencionar que, entre las vacunas entregadas, hay unas específicas para el personal vacunador, pues ellos, también deben protegerse del virus, “empezamos la distribución en los municipios con dos objetivos fundamentales: vacunar en todo el Valle del Cauca a los mayores de 80 años y al talento humano en salud de la primera línea de atención de la pandemia de los municipios que tienen unidades de cuidados intensivos”, afirmó Juan Carlos Corrales, gerente del Plan de Vacunación de covid – 19.
Finalmente, el gerente del Plan de Vacunación comentó sentirse satisfecho, por lograr distribuir todos los biológicos en el departamento y cumplirle a los vallecaucanos, “estamos muy satisfechos porque poco a poco las multinacionales le están cumpliendo al país y a su vez el Ministerio nos está enviando los biológicos”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?