ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Departamento de Policía Cauca desarrolla actividades comunitarias en Puerto Tejada – Fortalece su pie de fuerza con el “EFEOR”

El domingo 16 marzo, 2014 a las 6:50 pm

Mujeres policias 2

El Departamento de Policía Cauca, en desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ha fortalecido el pie de fuerza para mejorar las condiciones de seguridad en los municipios del Cauca, anunciando la puesta en marcha del Plan de Intervención con el Escuadrón Femenino de Enlace Operacional Rural –EFEOR-.

Con este grupo de mujeres se ha dado inicio a una serie de acciones operativas y preventivas, en el municipio de Puerto Tejada, donde se han orientado las actividades para mejorar los canales de comunicación con las comunidades y a transmitir mensajes de paz y convivencia ciudadana.

Mujeres policias 1

El Escuadrón Femenino de Enlace Operacional Rural está compuesto por 20 mujeres, que han recibido entrenamiento en técnicas avanzadas de combate rural y acciones cívico-policiales. No obstante, han enfatizado su servicio policial al acercamiento con la ciudadanía, interactuando en todos los escenarios y abordando temas de seguridad para diferentes contextos, buscando disuadir a niños y adolescentes del municipio de acciones delincuenciales en el marco del pandillismo.

Desde partidos de fútbol, y jornadas deportivas y de recreación con participación masiva de la comunidad, hasta brigadas de salud y conferencias en auditorios públicos, han evidenciado el alto nivel de preparación de este grupo de mujeres, entre las que se cuentan profesionales en zootecnia, biología y otras áreas.

Mujeres policias 4

“Nuestro propósito fundamental es continuar estrechando esos lazos de confianza y comunicación con las comunidades, que se percaten de que estamos aquí, para ofrecerles un servicio policial cercano y profesionalizado, donde hacemos énfasis en las labores de prevención…”, afirmó la Teniente Maribel Díaz, comandante del grupo.

Mujeres policias 3

El Departamento de Policía Cauca continúa definiendo estrategias, preventivas y operativas, proyectadas a optimizar el servicio de Policía y a continuar mejorando las percepciones de seguridad en todos los municipios del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?