ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Denunciarían a contratistas de la CEO

El viernes 25 marzo, 2022 a las 11:31 am
Denunciarían a contratistas de la CEO

Denunciarían a contratistas de la CEO

Un grupo de funcionarios de la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao y directivos de la Junta de Acción Comunal del barrio Centro de esta ciudad, anunciaron demandas penales en contra de algunos contratistas de la Compañía Energética de Occidente, CEO, que, aprovechando sus carnets de identificación y los equipos de dotación, retiran de los postes las luminarias públicas que son de propiedad de la Administración Municipal, no de la CEO ni de sus contratistas, y las desaparecen.

Denunciarían a contratistas de la CEO

Es pertinente aclarar que la Compañía Energética de Occidente es una empresa privada cuya actividad principal es la distribución y comercialización de energía eléctrica, pero no es la propietaria de la infraestructura, que es propiedad pública. Por tanto, que los contratistas intermediarios se apoderen de lo que no les pertenece está contemplado como delito en el Código Penal.

La indignación de los vecinos de la calle quinta con carrera novena de Quilichao, al verificar el procedimiento irregular de los obreros uniformados, produjo tal reacción que les increparon fuertemente por el presunto robo de las lámparas de alumbrado público, que ya habían descolgado.

Denunciarían a contratistas de la CEO

En estas circunstancias, los testigos de este abuso recuperaron la luminaria, y como los presuntos ladrones no quisieron volver a colocarla en su sitio, se hicieron presentes funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía, que procedieron a instalarla como estaba originalmente.

Al final del incidente se comentó que estos hechos han ocurrido en otros sectores de la ciudad, por lo cual se decidió avisar a la presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal sobre estas anomalías, para que proceda a notificar a todas las organizaciones cívicas y se organice un procedimiento que permita a los ciudadanos cuidar el patrimonio público.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?