Lunes, 24 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Denuncian secuestro de funcionario del CTI en El Palo – Caloto

El viernes 26 marzo, 2021 a las 10:01 am
Denuncian secuestro de funcionario del CTI en El Palo – Caloto
Fotografía suministrada.

Denuncian secuestro de funcionario del CTI en El Palo – Caloto.

En corregimiento El Palo, del municipio de Caloto, se confirmó el secuestro de un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), aparentemente por parte de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, que realizaba un retén ilegal en la vía.

El agente hace parte de una comisión de la Fiscalía de Manizales, que envió en tres camionetas a los funcionarios, quienes se transportaban entre Santander de Quilichao y Corinto, cuando habrían sido retenidos por el grupo armado ilegal.

Así mismo, personas que circularon por el sector informaron que “estaban repartiendo panfletos”, en ese sector de El Palo y que el funcionario fue retenido, esposado y junto a la camioneta en que se movilizaba, fue trasladado con rumbo desconocido.

El funcionario secuestrado fue identificado como Mario Fernando Herrera Aparicio, quien se movilizaba en una camioneta Prado Sumo de color negro.

De la misma manera, se denunciaron alteraciones del orden público en el municipio de Argelia. Los habitantes de el corregimiento de El Plateado expresaron su temor por la cercanía de las confrontaciones armadas entre disidencias de las Farc y tropas del Ejército Nacional.

Líderes sociales de la zona informaron que los combates se registran en pleno casco urbano, por lo que los habitantes han tenido que buscar refugio para evitar afectaciones en su integridad.

Las autoridades reportaron que hay operaciones en curso para atender estos hechos, que se presentan en el marco de la conmemoración del aniversario de la muerte del guerrillero Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?