Lunes, 24 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Denuncian robos durante la cuarentena en Quilichao

El lunes 13 abril, 2020 a las 8:30 am

Aprovechando la soledad de las calles y la ausencia de muchas personas en sus establecimientos comerciales por el aislamiento preventivo, dado por la expansión de la pandemia del Coronavirus en los territorios, los delincuentes hacen de las suyas y aprovechan para robar.

El último reporte se hizo el día de ayer a través de redes sociales: “Últimamente no solo tenemos la gran preocupación por el tema del Covid-19 sino también por la gran ola de delincuencia que se ha desatado por estos días en el pueblo y en todo el país, debido a la soledad de las calles y que la gran mayoría de establecimientos públicos se encuentran cerrados. Hemos visto que han robado escuelas, supermercados y hasta viviendas en lo que va de la cuarentena, lamentablemente esta vez las víctimas fuimos nosotras, especialmente mi mamá, en la madrugada del día de hoy aprovechando la fuerte lluvia que caía los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en el Spa Lorain Gaviria, se llevaron la gran mayoría de máquinas y productos que son esenciales para poder realizar los servicios que ahí se ofrecen, son elementos muy costosos, por los cuales mi mamá lleva muchos años trabajando para poder brindar un gran servicio a su clientela y ahora en un abrir y cerrar de ojos ya no están, las autoridades ya están adelantando la investigación correspondiente al caso. Si a usted le ofrecen productos elementos que cree son de este sitio no dude en informar y romper la cadena de la delincuencia”, reportó la hija de la víctima.

Denuncian robos durante la cuarentena en Quilichao

En días anteriores, ladrones ingresaron a la Institución Educativa José Edmundo Sandoval, ubicada en el barrio El Jardín de Santander de Quilichao y forzaron las puertas, dejándolas destruidas para proceder a robar elementos y materiales que son utilizados por los niños que estudian allí.

Un hogar infantil del barrio La Samaria también fue víctima de los amigos de lo ajeno, pues delincuentes violentaron puertas y se llevaron algunos implementos necesarios para el buen desarrollo y atención de los 84 niños que asisten a este hogar infantil.

Denuncian robos durante la cuarentena en Quilichao

Igualmente se reportó otro robo sobre la vía Panamericana en horas de la madrugada, en un almacén de químicos ubicado en la carrera 13 (cerca de la galería), donde los bandidos rompieron el techo para ingresar y hurtar lo que más pudieran.

Según denuncian las comunidades, se han disparado los hurtos a viviendas, escuelas, hogares infantiles y establecimientos comerciales. Algunos habitantes de calle aprovechan la soledad de las calles por la cuarentena para hacer de las suyas; también es cierto que al parecer hay una banda dedicada al hurto por su modo de operar.

Así mismo un hombre fue víctima de un grupo de consumidores de alucinógenos que lo interceptaron en plena zona céntrica de Quilichao para atracarlo. Esta situación se presentó cerca al parque principal donde gracias a la rápida reacción de la policía, fue capturado un habitante de calle, otros 3 individuos lograron huir.

Días atrás y gracias a la oportuna acción de la comunidad del barrio Chicao y la Policía, se capturó en flagrancia a una persona que se hurtó una bicicleta.

Se insta a la comunidad reportar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas telefónicas (cuadrantes) de la Policía en Quilichao.

Cuadrantes de la Policía en Quilichao

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?