ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Denuncian presunto reclutamiento de menores de edad en Llano Verde

El viernes 26 marzo, 2021 a las 8:13 am

Denuncian presunto reclutamiento de menores de edad en Llano Verde.

Denuncian presunto reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados al margen de la ley, en el barrio Llano Verde de Cali, sector que estaría acorralado por odios de fuerzas oscuras, disputas entre pandillas y grupos al margen de la ley, según una queja ciudadana.

Al parecer, un padre de familia hoy es objetivo militar por investigar la desaparición de su hijo, ocurrida desde el pasado 14 de julio del 2014 y que podría tener alguna conexidad con el asesinato de 6 niños en el barrio Llano Verde de Cali.

Jhon Fredy Angola Figueroa denuncia presunto reclutamiento de menores en Llano Verde, Cali.

El señor Jhon Fredy Angola Figueroa que busca a su hijo desaparecido, es un electricista de profesión, nacido en Puerto Tejada, Cauca, quien no pierde la esperanza de que su hijo Jhon Fredy Angola Obando aparezca con vida. Este joven alcanzó a cumplir los 14 años, pero un domingo 13 de julio del 2014, como de costumbre se acostaron a dormir y a la mañana siguiente, subió a la habitación de su hijo y no lo encontró. Nunca más volvió a verlo, hay informaciones que confirman que habría sido reclutado forzosamente por un grupo armado, otras dicen que por poner resistencia y no subirse a una camioneta fue asesinado.

El padre de familia no pierde la esperanza de encontrar a su hijo con vida, este caso fue denunciado en todos los organismos del estado para que le ayuden a rescatar o encontrar a su hijo. Hoy 6 años después no encuentra respuesta. Llano Verde, que es el lugar donde han vivido, es un barrio acorralado por odios de fuerzas oscuras, riñas entre pandillas y disputas territoriales de bandas que buscan reclutar a menores de edad en alianzas con el narcotráfico.

Actores ilegales que encontraron en esa llanura del extremo de Cali, un corredor para el tráfico de armas y drogas, todo esto ocurre a 40 minutos de Cali.

Jhon Fredy Angola Obando desaparecido en Llano Verde, Cali
Fotografía suministrada.

28 niños, adolescentes y jóvenes con edades entre los 12 y los 17 años, fueron asesinados y otros tantos reclutados, como es el caso del hijo del señor Angola, quien por buscar e investigar la muerte de su hijo y la de otros jóvenes, ahora fue declarado objetivo militar por parte de grupos armados ilegales.

Cuenta Angola que fue en uno de esos cañaduzales donde familiares y el propio Jhon Fredy, además de otros vecinos del barrio, familiares de los menores de edad: Luis Fernando Montaño, Leider Cárdenas, Josmar, Jean Paul Cruz, Álvaro José Caicedo y Jair Andrés Cortés, con edades de entre 14 y 16 años, fueron encontrados sus cuerpos sin vida.

Estos 6 asesinatos son un secreto a voces, pero el señor Angola tiene algunas hipótesis que tienen que ver con la presencia de grupos armados en el barrio Llano Verde, relacionados con el narcotráfico, dice tener como identificar a algunos de estos delincuentes, pero sabe que si lo hace estaría firmando su sentencia de muerte, por ello, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo con vida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?