ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 8 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Denuncian amenazas contra fiscal seccional de Balboa, sur del Cauca

El jueves 3 marzo, 2016 a las 11:31 am
Presidente de Asonal Judicial en el Cauca, Jairo Alberto Amézquita Collazos

Foto: Presidente de Asonal Judicial en el Cauca, Jairo Alberto Amézquita Collazos, quien hizo un llamado al diálogo para resolver la situación / Fotografía Fabrit Cruz.

Jairo Alberto Amézquita Collazos, presidente de Asonal Judicial en el Cauca dijo que el funcionario de la Fiscalía General de Nación en el departamento, tuvo que salir del municipio por temor a perder la vida.

Fabrit Cruz - web

Por: Fabrit Cruz.
@FabritCruz.

Ary José López Valencia, fiscal seccional de Balboa, en el sur del departamento, adelanta dentro de sus labores varias investigaciones, que generaron, en los últimos días, amenazas en su contra. El funcionario se abstuvo de hablar, pues todo hace parte de un proceso de investigación al interior de la Fiscalía.

No obstante, el presidente de Asonal Judicial en el Cauca, Jairo Alberto Amézquita Collazos, expresó que “Él (Ary José López Valencia) nos manifestó que hay negligencia” en este caso porque “no se ha solicitado su reubicación”, por parte de la dirección Seccional de Fiscalías en el departamento.

Según Amézquita Collazos, Martha Inés Saavedra, directora Seccional de Fiscalías ya tiene conocimiento de la situación. Por eso, varios funcionarios que integran Asonal Judicial y laboran en las instalaciones del Palacio administrativo de Villamarista, en Popayán, realizaron un plantón como protesta, entre las nueve y diez de la mañana del día miércoles 2 de marzo.

De igual forma, el gremio sindical indicó en un comunicado que “en caso de mantener esa postura responsabilizamos al Gobierno Nacional, al Fiscal General de la Nación y a la directora Seccional de Fiscalías de la suerte que pueda correr el funcionario judicial”.

Por ahora, se instauró una acción de tutela para “que se atienda a la petición del Fiscal Seccional López Valencia”, manifestó el presidente de Asonal Judicial.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta