ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 12 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Denuncian amenazas contra universitarios de Quilichao

El lunes 18 noviembre, 2019 a las 7:02 pm
Denuncian amenazas contra universitarios de Quilichao

Denuncian amenazas contra universitarios de Quilichao

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, denunció que un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad del Valle, y de la del Cauca, en las sedes de Santander de Quilichao, en el norte del departamento, fueron amenazados por grupos armados, cuando anunciaron su participación en el paro nacional del próximo 21 de noviembre.

Durante el consejo superior de la Universidad, que sesionó en la Gobernación del Valle el pasado jueves, el directivo académico hizo un llamado a los organismos de derechos humanos, para que tomen medidas ante la alerta temprana en la que se denuncian las amenazas contra universitarios de Quilichao.

“Lamentablemente debo confirmar que recibimos un reporte de que un grupo de estudiantes en particular de Univalle, más otros de Unicauca y líderes sociales, fueron amenazados en Santander de Quilichao que es donde tenemos nuestra sede en el norte del Cauca. Yo mismo tuve la ocasión de hacer una visita en esa sede y estamos atentos de informarle a los organismos de seguridad del Estado, la Defensoría del Pueblo y a los comités de Derechos Humanos para que se activen los protocolos de protección de los estudiantes que han sido amenazados”.

Édgar Varela señaló, que de acuerdo con las denuncias de los estudiantes afectados, las amenazas provienen “de las llamadas autodefensas de estos grupos de ultra derecha a través de comunicados escritos y también por redes sociales y de WhatsApp”.

A propósito de la situación de violencia en el Cauca, el rector recordó que la gobernadora indígena, Cristina Bautista, asesinada el pasado mes en Tacueyó, era egresada de la Universidad del Valle y también fue gobernadora de los cabildos de Univalle.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *