Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Denigrante abandono de víctimas en Corinto

El miércoles 2 junio, 2021 a las 2:27 pm
Denigrante abandono de víctimas en Corinto

Denigrante abandono de víctimas en Corinto

(Por Aluge).- Sesenta y nueve días después del último atentado que padeció en municipio de Corinto, el viernes 26 de marzo de 2021 en horas de la tarde, cuando un carro bomba de gran poder explotó en inmediaciones de la Alcaldía Municipal, continúan observándose, como denigrantes monumentos a la desidia, al abandono estatal, a la indiferencia absoluta por las víctimas, a la incompetencia y torpeza administrativa, las instalaciones oficiales y la infraestructura privada que resultaron gravemente afectadas por la explosión.

Denigrante abandono de víctimas en Corinto

Algunos ofendidos habitantes del municipio nortecaucano aprovecharon la nueva visita de los redactores de Proclama del Cauca y Valle al sector este miércoles dos de junio, para rogarles a los periodistas, con evidente angustia, que se denuncie la apatía y la indolencia que tienen que seguir soportando, no solamente por cuenta del Gobierno Nacional, que visitó el municipio al día siguiente del atentado, sino por parte de la misma Administración Municipal de Corinto, que con diferentes disculpas exime su desinterés, como la pandemia del coronavirus y el paro nacional, que ahora se utilizan como comodines para justificar toda clase de ineptitudes.

Es más, consultada una de las funcionarias locales, dijo que no se ha presentado ningún proyecto de atención a las víctimas, ni para la rehabilitación de la infraestructura, porque eso es competencia del Ministerio del Interior, que a su vez argumentó que la entidad territorial es la que debe presentar y tramitar los proyectos respectivos.

Denigrante abandono de víctimas en Corinto

Luego de recordar que el inesperado ataque dejó 27 personas heridas, 11 de ellas funcionarios de la Alcaldía y 16 de la comunidad, hubo una frase expresada por un desprevenido parroquiano que no quiso que se divulgara su nombre, que, por su contundencia, nos llamó la atención en el diálogo sostenido en el parque José María Obando de Corinto: “hoy se comprueba que hace más de dos meses el presidente Duque, su ministro de Defensa (Diego Molano), el ministro del Interior (Daniel Palacios), y los miembros de la cúpula militar, estuvieron acá el día siguiente del atentado, más en su condición de curiosos que como jefe de Estado y funcionarios del Gobierno Nacional, porque todo se quedó en los discursos de aquel día”.

Ese día Duque Márquez, dijo entre otras cosas: “Los que están detrás de este atentado son los bandidos de las disidencias de la Dagoberto Ramos y vamos a perseguirlos donde estén. Estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables. A ellos sólo les queda un camino, o se someten o los vamos a enfrentar con contundencia y serán llevados a la justicia o van a caer en las operaciones militares”. Ni lo uno, ni lo otro.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?