Domingo, 19 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Del Gobernador González Mosquera

El jueves 5 febrero, 2009 a las 5:19 am

Gorgona, Territorio insular caucano, 01 de febrero de 2009
Apreciados Caucanos:
Detenido por un momento en la inmensidad del Pacífico caucano, en la Isla Ciencia Gorgona, he pensado que es oportuno hacer llegar a mis coterráneos del Cauca, un mensaje que solo busca invitarlos a reflexionar sobre las difíciles circunstancias que afligen al Departamento y que están en forma preocupante, deteriorando su fisonomía política y social.
Un grupo de personas se ha abrogado el derecho de sentenciar anticipadamente a quienes consideran el blanco perfecto para el logro de sus apetitos electorales. Su estrategia es denigrar a toda costa de actuaciones en proceso por órganos de control e investigación. Lo hacen según su estilo, en forma desvergonzada e ignominiosa. Les gusta sembrar el odio en sus semejantes y riegan semillas de enfrentamiento en cada sitio con un uso abusivo de los instrumentos que les da la democracia.
Nada más parecido a la época nefasta de la Inquisición, en la que se condenó a miles de inocentes a morir en la hoguera, sólo porque no pensaban como sus detractores. Buscaban pruebas falsas e inventaban sin pudor hechos acomodaticios. Así también se persiguió por los nazis a los judíos y se repletaron campos de concentración, en una época que la humanidad, quiere que jamás se repita.
Ahora estamos viendo en nuestro medio que se realizan aquelarres de los que salen voces estridentes que manchan reputaciones y aseguran maleficios. Para garantizar sus fines protervos, ofrecen canonjías, reparten por anticipado el poder y no tienen empacho en desconocer la voz de las mayorías populares que dieron su apoyo a personas que sólo se impusieron por la limpieza y honestidad de sus propuestas.
En esta forma, propician enfrentamientos entre los hijos de una tierra que únicamente podrá superar su atraso y marginalidad con la unidad de sus integrantes y con la serena decisión de actuar con ideales comunes.
No voy a renunciar a mi sincera determinación de cumplir con los propósitos que refrendaron limpiamente los caucanos y caucanas de bien en memorables jornadas democráticas.. Lo haré con la serenidad suficiente para saber que en la vida termina imponiéndose la verdad y castigándose la falacia y el odio.
Invito a mis conciudadanos a desdeñar a los que ofenden y a desestimar las voces de los heraldos de oscuras maniobras para manipular causas que aparentan velar por la ética y la moral, pero que terminan convirtiéndose en vulgares patrañas de intereses ocultos.

Guillermo Alberto González Mosquera
Gobernador del Departamento del Cauca

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?