Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Del Cauca a tu Mesa apoyo a agricultores caucanos

El sábado 12 junio, 2021 a las 11:12 am

Del Cauca a tu Mesa apoyo a agricultores caucanos

Por: Leidy Cruz

Este jueves,11 de junio de 2021 tuvo lugar una nueva jornada Del Cauca a Tu Mesa, una estrategia de la Gobernación del Cauca para apoyar a agricultores del departamento.

A través de un “mercado campesino”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca reúne a agricultores y productores del departamento en un espacio para la venta directa de sus productos.

“Aquí muchos productores del departamento hacen presencia, traen una variedad enorme de sus productos, proyectos agroindustriales e iniciativas empresariales y las ofrecen al consumidor”, indicó Yesid Paz, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

“Queremos invitarlos para que nos acompañen todos los jueves, vengan, disfruten y apoyen a los agricultores”, añadió.

En cada una de las jornadas se extiende la invitación a un municipio anfitrión. En esta última el municipio invitado fue Sotará. No obstante, cada punto de venta se caracteriza por productores desde distintos lugares del departamento, que ofrecen entre otros, miel, vino, hortalizas, lácteos y derivados, legumbres, huevos y demás.

La estrategia tiene lugar en las instalaciones de la secretaría, ubicadas en el Edificio de Obras Públicas, contiguo al Estadio Ciro López en la ciudad de Popayán, cada jueves de 08:00 a.m a 01:00 p.m. Para optimizar la cadena, la Secretaría implementó el servicio de domicilio, que permitirá que se sumen más compradores a esta estrategia. Para tal fin, el número de comunicación dispuesto es el 3135357470.

“Este proyecto es un mercado campesino que nos permite apoyar a los productores de los diferentes municipios del Cauca. Aquí los consumidores pueden acceder a productos frescos y de excelente calidad”, expresó Tito Zamora, coordinador del proyecto Optimización de las Estrategias Comerciales.  

De este modo, la invitación queda abierta para que cada semana sea posible apoyar lo nuestro.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?