ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

Alcalde de Popayán, ganador del Premio Construyendo Sueños     ~    

Hospital San José ya cuenta con el servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía     ~    

Iglesia agradece por acogida del Madrugón de Oración     ~    

CRC invita a conmemorar una navidad ambiental y sostenible     ~    

Buscando en mi despensa mental     ~    

Como un acierto fue calificada creación de nueva secretaría     ~    

Medidas sanitarias para disminuir contagios por covid – 19 en Cali     ~    

Operativos diurnos y nocturnos para evitar rebrotes en diciembre     ~    

Primer quemado con pólvora en el Cauca es de Quilichao     ~    

Traslado de archivos del IGAC de Quilichao a Popayán perjudicaría a la región     ~    

Niño de 9 años es el primer quemado con pólvora en Cali     ~    

Secretaría de Salud invita a no manipular pólvora para evitar quemados     ~    

Gobierno Departamental transforma vida de los caucanos, con apoyo de Cooperación Internacional     ~    

AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca     ~    

Colibrí Dorado: Un incentivo al cuidado del medio ambiente     ~    

¡Enciende la vida! Cauca avanza sin pólvora     ~    

En Colombia 36.766 personas han muerto por coronavirus     ~    

El fracaso del proyecto doble calzada Santander – Popayán     ~    

Restricciones en Quilichao por temporada decembrina     ~    

La mítica historia de “El santo Cachón”     ~    

Miércoles, 2 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Del 7 al 12 de septiembre Cauca conmemora la Semana por la Paz: “Avanzando en defensa de la Vida”

El miércoles 9 septiembre, 2020 a las 8:15 pm
Del 7 al 12 de septiembre Cauca conmemora la Semana por la Paz: “Avanzando en defensa de la Vida”

Del 7 al 12 de septiembre Cauca conmemora la Semana por la Paz: “Avanzando en defensa de la Vida”

Desde la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, en articulación con la asesoría de paz del departamento, se avanza en la realización de acciones integrales que permitan consolidar territorios de convivencia, reconciliación, bienestar y seguridad, uniendo esfuerzos de actores institucionales, sociales, académicos, empresariales y comunitarios, orientados a transformar la manera como se resuelven los conflictos.

Lo anterior, se viene trabajando en articulación con el Consejo Territorial de Paz y con diversos sectores, bajo el entendido que es necesario promover la inversión en los territorios, para el cierre de brechas sociales y económicas, fortaleciendo el tejido social, teniendo como base los principios y valores necesarios para garantizar una sana convivencia en todos los municipios caucanos.

Es por esto que en el Plan Departamental de Desarrollo 42 Motivos para Avanzar”, se cuenta con el eje Equidad para la paz territorial”, que establece la narrativa y el eje de planificación que busca avanzar en consolidar escenarios de paz en el departamento, estableciendo metas en salud, educación, cultura, deporte, infraestructura, agricultura, agua potable, saneamiento básico, garantía de derechos humanos, seguridad, equidad de género, reparación integral a las víctimas, entre otros; priorizando 87 metas estratégicas de inversión, que permitirán avanzar en el cierre de brechas, fortalecer los procesos comunitarios, diálogo social y brindar condiciones de bienestar, redundando en territorios en defensa de la vida y los derechos humanos en el Departamento del Cauca.

De esta manera, y en aras de continuar en el cumplimiento de metas, junto a sectores sociales, académicos, empresariales y comunitarios, la Gobernación del Cauca en el marco de la Estrategia “Avanzando en defensa de la Vida”, realizará la conmemoración de la Semana por Paz del 7 al 12 de septiembre, con encuentros departamentales, una velatón por la vida y uniendo los esfuerzos de todos, para fortalecer una cultura de paz y reconciliación en el Departamento del Cauca.

Del 7 al 12 de septiembre Cauca conmemora la Semana por la Paz: “Avanzando en defensa de la Vida”

La campaña Seguridad a tu Puerta llegó al Estrecho- Patía

El compromiso del gobierno departamental por llegar a las mujeres caucanas y fortalecer su liderazgo, empoderamiento y el conocimiento para combatir los hechos de violencia en su contra, continúa llegando a los diferentes rincones del departamento como en el Estrecho-Patía, hasta donde llegó la secretaria de la mujer, Rosalbina Valdés Castillo.

La finalidad de este ejercicio fue trabajar en jornadas de capacitación en temas como el autocuidado, la salud sexual y reproductiva y las rutas de atención ante cualquier hecho de violencia contra las mujeres.

Para una de las participantes, este espacio “permitió no solo conocer sobre las violencias y las rutas de atención, sino también para articularnos y así poder tener más conocimiento y proteger nuestros derechos”.

“Desarrollamos un diálogo interesante con estas mujeres, donde conocimos de historias y entre todas nos retroalimentamos para continuar avanzando en ese propósito que tenemos: fortalecernos y combatir la violencia contra las mujeres”, aseguró Rosalbina Valdés Castillo, secretaria de la mujer.

Cabe resaltar que estas actividades se vienen realizando en diferentes municipios del departamento del Cauca; recorrido que continuará en las siguientes semanas.

Al final de la jornada se hizo entrega de los kits que esta campaña dona a las mujeres con el objetivo de promover el autocuidado permanente de nuestras mujeres caucanas.

De la actividad que se desarrolló en esta localidad participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, la Alcaldía Municipal de El Bordo y el sector salud del municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *