ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 26 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

DEJARLO MORIR

El viernes 28 septiembre, 2018 a las 7:43 am
DEJARLO MORIR

Imagen de referencia: https://www.scoopnest.com

DEJARLO MORIR

DEJARLO MORIR

Desde hace rato oímos los colombianos historias tristes de las irresponsabilidades de las EPS, pero los vallecaucanos sabemos cada vez más cosas peores de Coomeva EPS.

El caso del ciudadano cc 16.350.332, en tratamiento de cáncer hace dos años, toca los límites de la crueldad y de irrespeto a la ley y a los derechos humanos. Diagnosticado y tratado por las unidades de oncología de Imbanaco y Valle de Lily, el citado ciudadano ha sido medicado con dosis radicales de radioterapia SBRT para dos lesiones metastásicas y se le ordenó un tratamiento de radio cirugía extracraneal de fuente única que Coomeva no autorizó.

No solo eso, tomó diariamente durante varios meses la medicación ZYTGA 250 mgs. hasta que Coomeva EPS se la suspendió. Por supuesto acudió a la tutela que hace funcionar la salud (y Duque quiere acabarla) y aunque le fallaron a favor y obligan a la cruel, despiadada e irresponsable EPS a suministrar lo que tiene derecho, ellos olímpicamente se negaron a cumplirlo y lo están dejando morir.

El juzgado declaró desacato y estableció sanciones contra los funcionarios de la EPS Gómez Arango y Freddyur Tovar y aunque desconozco si ya pagaron el arresto debido, el ciudadano 16.350.332 no recibe su medicación apropiada y languidece reculando en el avance que había conseguido en su batalla contra el cáncer.

No creo que los socios y las directivas de la cooperativa Coomeva y de la EPS acepten de una vez por todas que no son capaces de mantener el servicio y cierran ese chuzo. Ellos alegan razones sentimentales para defender el mal servicio y la mala imagen afirmando que la cooperativa se iría de bruces si abandona el esquema de salud conque fue fundada hace tres décadas. Pero si no lo hace la asamblea de socios, debe la Supersalud clausurarla y repartir sus beneficiarios entre las otras EPS. Quien se debe morir no es el cc 16.350.332 sino la cruel y despiadada Coomeva EPS.

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co

******************************

Audio:

Listen to «DEJARLO MORIR,columna de Gardeazábal ADN sept 28 /18» on Spreaker.

*****************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?