ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Defensoría se desplaza a Mojarras (Cauca) para verificar muertes en medio de disturbios

El jueves 5 septiembre, 2013 a las 6:00 pm

Mojarras (Cauca) septiembre 5/2013.- En este momento una misión humanitaria compuesta por cuatro miembros de la Defensoría del Pueblo y de Naciones Unidas, se desplaza hacia la cabecera del corregimiento de Mojarras, en el municipio de Mercaderes (Cauca) para verificar la delicada situación de orden público que se presenta en esta zona, debido a los enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes indígenas y campesinos que mantienen bloqueada la vía Panamericana.

Según reportes entregados a la Regional Cauca de la Defensoría, hasta el momento se han registrado 25 heridos, (21 civiles y 4 miembros del Esmad) que han sido atendidos por la red hospitalaria del municipio de El Bordo, sin embargo 8 pacientes tuvieron que ser remitidos a hospitales de Popayán.

Información preliminar advierte que en la zona hay cuatro muertos, entre ellos un niño de 6 años por inhalación de gases, pero estos datos no han sido confirmados por la misión humanitaria.

Los enfrentamientos empezaron hoy a las 7:00 de la mañana, cuando los hombres del Esmad iniciaron el desalojo de los cerca de 8.000 manifestantes asentados en esta zona.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?