Una de las organizaciones sociales más profesionales que existen en Colombia es la Defensa Civil. Y lo es por la calidad humana, disciplina y dedicación a la comunidad, atendiendo un servicio en forma desinteresada, e incluso, arriesgando su propia vida.
En el departamento del Cauca podemos encontrar organizaciones de ese tipo y podríamos hablar con conocimiento de causa de la Junta de Defensa Civil del municipio de Villa Rica.
Su capacidad organizativa la ha mantenido en los primeros puestos por muchos años a nivel departamental y nacional. Con 65 lideres voluntarios que están en constante entrenamiento como los que se pueden observar en las imágenes. Esta junta que fue creada por don Eusebio Carabalí el 5 de octubre de 1.986, sobresale en todos los eventos, ya sea en cumplimiento de su labor preventiva o de tipo social.
Con esfuerzo la organización ha podido construir una sede operativa, la cual comparte desde hace unos 15 años con un sitio de estudio comunitario que terminó convirtiéndose en la biblioteca municipal.
Uno de los principales sueños de esta organización es culminar las obras de ampliación de su sede operativa con el fin de extender la cobertura a actividades con la comunidad especialmente en materia de capacitación y recreación.
Un merecido reconocimiento para la línea de mando y el voluntariado en general que hace parte de “la institución social y humanitaria más grande del país”.
Deja Una Respuesta