Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Defensa Civil Colombiana rindió homenaje a Alfredo Viveros Balanta, en Villa Rica.

El jueves 8 agosto, 2013 a las 2:50 pm

Alfredo Viveros 4Textos y fotografías: Hernán Luna – Subdirector Proclama del Cauca

El pasado miércoles 7 de agosto del 2013, la Defensa Civil hizo un homenaje al líder voluntario Alfredo Viveros Balanta, por su liderazgo y labor comunitaria en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca.

Alfredo Viveros 8

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del grupo Defensa Civil de Villa Rica, Marlene Banguero y la reseña histórica de la institución, vida y obras del líder Alfredo Viveros, por parte del jefe operativo John Jairo Ararat y la secretaria Alicia Bolaños.

Arie Aragón

El exalcalde del municipio, Arie Aragón, resaltó en el acto que “esta semana ha sido muy benigna para el municipio de Villa Rica y no solo por este homenaje, sino también por el regreso a la libertad de Marisoliana. Estamos muy felices por el regreso de esta ilustre hija de Villa Rica, esperamos que pronto retome sus estudios y pueda terminar su carrera profesional y más adelante pueda prestar sus servicios a la comunidad de Villa Rica. Creo que Alfredo en las cuatro actividades que ha desarrollado en su vida, como padre y miembro de una familia muy respetada, como policía, como líder comunitario y como político, ha dejado huella… Al escuchar otras intervenciones de los compañeros de la Defensa Civil, nos damos cuenta lo difícil que ha sido para Alfredo la lucha por alcanzar sus metas, pero creo que con la persistencia que se ha mantenido, ha podido alcanzar las metas que se ha propuesto desarrollar”.

Más adelante Arie Aragón recordó que “Alfredo dejó una huella muy grande como concejal en Santander de Quilichao en favor de que Villa Rica fuera municipio. Luego concejal ya con experiencia y capacidad en este municipio, en el cual Alfredo se ha convertido para los alcaldes de turno en consejero… A Alfredo le estamos haciendo un homenaje en vida, diciéndole lo importante que ha sido y lo que será para el futuro”.

Alfredo Viveros 5

Al acto asistieron concejales y exconcejales del municipio de Villa Rica, exalcaldes y líderes comunitarios, integrantes de la Defensa Civil Colombiana de varios municipios nortecaucanos, bomberos, delegados de la alcaldía municipal, entidades estudiantiles de la región, familiares del homenajeado, Mary Soliana Colorado, el comandante de la Estación de Policía de Villa Rica y comunidad en general.

Alfredo Viveros 1

Oscar Fernando Peña, personero municipal de Villa Rica; Arie Aragón, exalcalde; Urdelis Viveros Balanta, presidente del Concejo e integrante voluntario de Bomberos; Claudia Ximena Castillo, exalcaldesa; Zoraida Mina, esposa de Alfredo Viveros B., quien le sigue; Fernanda Balanta, secretaria de Gobierno; Alicia Bolaños, secretaria de la Defensa Civil y Marlene Banguero, presidenta de la Junta Defensa Civil de Villa Rica.

Alfredo Viveros 6

Claudia Ximena Castillo también expresó su admiración y homenaje por Alfredo Viveros, deseándole muchos éxitos a él y su familia.

Marisoliana

Mary Soliana Colorado manifestó: “Estoy muy contenta por haber regresado a mi municipio querido, ya que nuestro Dios es justo y fiel. Cuando uno hace lo que Dios le ha encomendado, él empieza a hacer su obra. Es un derecho para mí estar en mi tierra, la que me ha visto nacer y crecer. Ahora puedo expresar todo lo que he experimentado durante el tiempo que estuve ausente, pero siempre estuve con la compañía de mi padre celestial quien me dio la fortaleza para resistir ese tiempo que estuve en la cárcel injustamente y que gracias a Dios ya pasó, pude compartir ese mensaje que Dios quiso que compartiera en ese lugar. Aquí estoy: lo más importante es tener salud y tener ganas de salir adelante”. Nasly Cuéllar, la esposa de Mario Valderrama (Rector de la Tecnológica Autónoma del Pacífico, sede Villa Rica), expresó felicitaciones y un gran enaltecimiento a Alfredo Viveros por su ardua labor en pro del beneficio de Villa Rica.

Alfredo Viveros 10

Palabras de Alfredo: Es para mí, además de una alegría y un placer, una sorpresa que no imaginaba. Me habían dicho que había una actividad de celebración de la fiesta patria, pero nunca imaginé que se trataba de este homenaje tan lindo que me han dado en el día de hoy. Uno no se alcanza a imaginar en qué momento hice tantas ejecutorias como para que la gente las reconozca. De todas maneras, como hombre, como persona de Villa Rica, les quiero decir que mi vida la he dado para mi comunidad, para mi familia. Esta fue la semilla que sembró Alfredo y Ana Delia (padres), aquí está la cosecha. Cosecha que está siendo recogida no solo por la familia, sino también por la comunidad y cada que nos den la oportunidad vamos a estar ahí trabajando. Gracias por todos esos espacios que me han facilitado para que yo pueda hacer un trabajo comunitario. Hemos trabajado con dificultades pero lo hemos hecho. Gracias a su apoyo (Claudia Ximena Castillo) pudimos inaugurar el Salón de Conferencias de la Defensa Civil, que tanto le ha servido a la comunidad. Le quiero agradecer también a Luis Alberto Belalcázar que fue mi maestro en la parte política. Le quiero decir gracias a los líderes comunitarios y a todas las personas presentes hoy aquí. Los homenajes se hacen en vida y creo que soy un privilegiado, ya no necesitan mandarme coronas el día que Dios me llame, porque este es un verdadero regalo en vida. Este es un aliciente para seguir haciendo el trabajo que a mí me gusta: el trabajo comunitario. En público quiero agradecerle a mi compañera Nory Sulay que es mi apoyo para que ese trabajo de comunicación social que se representa a nivel regional, pueda llegar a toda esa comunidad. A Proclama del Cauca, al compañero Diego Luis Carabalí, con quien desde hace mucho tiempo venimos desarrollando este trabajo a través de las comunicaciones. Las comunicaciones están en todo y es por eso que le agradezco a Mario Valderrama y a doña Nasly que me dieron la oportunidad de llegar a este establecimiento educativo para obtener ese perfil que me hace posible estar en los medios de comunicación. Gracias a Arie Aragón porque usted me concedió la beca para ir a estudiar y que la supimos aprovechar en su momento y hoy estamos aquí gracias al granito de arena colocado por todos ustedes y no solo por el trabajo de Alfredo Viveros. Gracias al todopoderoso por estar en esta comunidad y por permitir que hagamos trabajos en beneficio de ella. Particularmente gracias a la Defensa Civil, una de las instituciones que he llevado en mi corazón, como también a la Policía Nacional. Espero que todos me puedan acompañar en el futuro para seguir haciendo ese trabajo comunitario que todos requieran. Doy gracias por este gesto de amistad, de compañerismo, gracias por esta sorpresa: voy a estar siempre más enamorado de mi comunidad, más enamorado de la Defensa Civil y siempre estaré “listo en paz o emergencia”.

Alfredo Viveros 2

Comandante de la Estación de Policía, Intendente Fanor Ivan Cajiao

Alfredo Viveros 3

Alfredo Viveros 7

Alfredo Viveros 9

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?