Domingo, 17 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Decretan toque de queda en Popayán para el puente de reyes

El jueves 7 enero, 2021 a las 10:44 am
Decretan toque de queda en Popayán para el puente de reyes

Decretan toque de queda en Popayán para el puente de reyes.

Dadas las últimas cifras de contagios por Covid 19 reportadas por el Instituto Nacional de Salud en la capital caucana y en todo el país, al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, indicó que en la ciudad se decreta toque de queda los días viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de enero, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día.

Alerta roja en Popayán por ocupación de camas UCI.

Alerta roja en Popayán por ocupación de camas UCI

De acuerdo al gerente del Hospital Universitario San José, César Sarria, el municipio se encuentra en alerta roja con una ocupación en camas UCI del 86%. 100 % de ocupación en las camas de cuidado intermedio y el 94% en todas las camas que no corresponden a pacientes con Covid.

De igual forma, el secretario de Salud local Oscar Ospina, expresó que la medida de toque de queda busca cortar la cadena de transmisión del virus y proteger la vida.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Ambiental y Fomento Económico (DAFE), Víctor Fully, señaló que los trabajadores y comerciantes de restaurantes cerrarán durante los días de restricción a las 6:00 p.m. dando margen de una hora para que tanto clientes, dueños como empleados puedan retornar a sus hogares y poder acatar la medida.

Así mismo, debido a la fuerte temporada invernal, desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres (OGRD) se viene monitoreando el Río Molino, para evitar más consecuencias como desbordamiento de ríos y quebradas, provocando deslizamientos que afectan el cauce. “Se está monitoreando con vigías, pero la responsabilidad es de todos, de estar listos a los canales oficiales y organismos de socorro y poder avisar con tiempo para reaccionar pronto y evitar calamidades”, manifestó Germán Callejas, de OGRD.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?