ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Decomisados 49 kilos de coca en vía Popayán-Cali

El lunes 17 julio, 2023 a las 8:38 pm

Decomisados 49 kilos de coca en vía Popayán-Cali

En la noche del pasado domingo, en un puesto de control de la Policía Nacional, instalado en la vía Panamericana, muy cerca del municipio de Villa Rica, Cauca, los uniformados descubrieron 49 kilos de cocaína que eran transportados en caletas acondicionadas en dos vehículos.

Decomisados 49 kilos de coca en vía Popayán-Cali

De acuerdo con la información suministrada por la entidad policial, en una camioneta doble cabina de color blanco se descubrió una caleta en la parte trasera, donde se encontraron 22 kilos de cocaína. En el automóvil acompañante, de color gris se habían encaletado otros 27 kilos en un compartimento adaptado en el piso donde va la silla del copiloto.

Decomisados 49 kilos de coca en vía Popayán-Cali

En el operativo fueron capturados los cuatro ocupantes, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los dos vehículos y la droga incautada.

Decomisados 49 kilos de coca en vía Popayán-Cali

Según el parte oficial, la ejecución del procedimiento se dio gracias a la información de un ciudadano que a través de la Línea Antidroga 167, informó sobre las características de dos vehículos, la hora, fecha y el lugar por donde pasarían con el cargamento del estupefaciente.

En seis meses y medio se han incautado 385 toneladas de cocaína

En lo corrido del año, con corte al 16 de julio, la Fuerza Pública ha incautado en Colombia 385 toneladas de cocaína, principalmente por el intercambio de información de inteligencia que permite una afectación a todos los eslabones del narcotráfico.

Sobre esta actividad, la Armada Nacional informó que hasta ayer, había incautado 183.879 kilos de cocaína (184 toneladas), 58.493 kilos de marihuana (58 toneladas), destruido 486 laboratorios para el procesamiento del alcaloide e inmovilizado 177 embarcaciones; de ellas, 17 semisumergibles y 144 lanchas rápidas.

“En materia de narcotráfico, al ‘Clan del Golfo’ lo venimos afectando en su subsistema financiero, principalmente a las estructuras en la costa chocoana y costa Caribe. Al grupo armado Bloque Occidental ‘Alfonso Cano’, de la ‘Segunda Marquetalia’, que es el principal dinamizador y promotor del flujo de economías ilícitas en el Pacífico nariñense”, dijo el almirante Francisco Cubides, comandante de la Armada Nacional.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?