Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Declaran objetivo militar a líderes sociales y guardia indígena

El jueves 22 abril, 2021 a las 11:02 am
Declaran objetivo militar a líderes sociales y guardia indígena del norte del Cauca

Declaran objetivo militar a líderes sociales y guardia indígena del norte del Cauca.

Con panfletos amenazantes que circulan en diferentes zonas del norte del departamento del Cauca, supuesta “Nueva Marquetalia” de las Farc, declara objetivo militar a líderes sociales indígenas, afros y campesinos que han luchado por sus comunidades.

Así mismo las autoridades indígenas y guardia indígena son mencionados en el papel con el que pretenden infundir temor: “Accionaremos nuestras armas a todo aquel que no comparta nuestra política, los cuales serán dados de baja”, indica el panfleto amenazante.

Declaran objetivo militar a líderes sociales y guardia indígena del norte del Cauca.

En el panfleto amenazan a reconocidos líderes de la zona incluyendo hasta el secretario de Gobierno departamental Luis Cornelio Angulo.

Por su parte, el senador indígena caucano Feliciano Valencia, manifestó a través de sus redes sociales: “Circula amenaza de las disidencias “Segunda Marquetalia” contra líderes del Norte del Cauca. Son declarados objetivo militar, autoridades indígenas, líderes sociales, afros, campesinos, dirigentes políticos y la Guardia Indígena. ¡Exigimos protección!”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?