Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Declaran cese de actividades por deterioro en infraestructura educativa

El viernes 12 abril, 2024 a las 8:43 pm
Declaran cese de actividades por deterioro en infraestructura educativa
Declaran cese de actividades por deterioro en infraestructura educativa

Redacción: Yaritza Cassiani – Con el objetivo de denunciar daños en la infraestructura educativa, de exigirle a la Secretaría de Educación Departamental el nombramiento de un docente de Física (Matemáticas), del personal de servicios generales, de un vigilante y un portero, la Institución Educativa Limbania Velasco declaró cese de actividades.

Además de esta medida que suspende las clases, durante horas de la mañana del viernes doce de abril del 2024, estudiantes del Limbania Velasco y otros integrantes de la comunidad educativa cerraron la calle quinta, entre carreras novena y octava. Aproximadamente a las diez de la mañana la manifestación se desplazó hasta la Alcaldía de Santander de Quilichao para solicitar la intervención del gobierno municipal.

Dora Guetio Daza, docente del Limbania Velasco, afirmó que aproximadamente 300 estudiantes de los grados segundo y sexto se encuentran en riesgo por el deterioro del techo de las aulas, el cual, de acuerdo con información suministrada por ella, data de 1905, por lo que urge reemplazarlo.

La infraestructura más antigua alberga diariamente a los infantes que cursan educación básica primaria, quienes cuando llueve deben ser evacuados.

“De aquí hemos tenido que salir corriendo cuando crujen las vigas, pero como el colegio es pequeño y no tiene otros espacios donde podamos impartir nuestras clases no vemos obligados a hacerlo aquí. Cuando llueve, caen terrones, el agua sale por las puertas, en las emergencias han tenido que ayudarnos para sacar a los niños”, dijo Dora Guetio.

Guetio también señaló que en varias oportunidades la estructura ha empezado a desmoronarse, situación que obligó a los padres de familia a tomar la decisión de no enviar a los niños a clases. “Están en riesgo todos los estudiantes, los padres se han reunido muchas veces y han emitido actas que evidencian que si llegara a ocurrir una desgracia los responsables serán las secretarías de educación”.

“Llueve más adentro que afuera”: Carlos Arias, docente de Matemáticas de la I.E. Limbania Velasco.

Juan Jacobo Agredo, representante de los estudiantes ante el consejo directivo, explicó que otra de las razones por las que declararon el cese de actividades en la institución educativa es que este año deben presentar el ICFES, pero la profesora de Física fue despedida.

“Desde el día lunes no han hecho aseo, el olor del baño es repugnante, no tenemos vigilantes, durante todo el año estamos expuestos a robos o actos vandálicos, los implementos deportivos y tecnológicos están sin custodia. La contratación del vigilante la hacen solo en diciembre cuando ya no estamos en clases; el resto del año escolar carecemos del servicio de seguridad”: Jacobo Agredo.

Declaran cese de actividades por deterioro en infraestructura educativa
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?